Crece la polémica en Venezuela, luego de que el gobierno regaló el juguete de Super Bigote inspirado en Nicolás Maduro; acusan intento de manipulación.
Con motivo de Navidad, el gobierno de Venezuela regaló los juguetes de Super Bigote y Super Cilita, las figuras de acción inspiradas en Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
Tras dicho acto, las y los venezolanos han mostrado su descontento, al señalar que dicho juguete “es una porquería”; además, aseguran que sólo se trata de una forma de manipular a los niños.
Cabe destacar que no es el único artículo que existe de Super Bigote, pues también hay objetos escolares y hasta un serie animada que se transmite en televisión nacional.
Regalan a Super Bigote en Venezuela y genera molestias
A través de TikTok, un video expresa la molestia que generó que el gobierno de Venezuela regalara por Navidad a las figuras de acción de Super Bigote y Super Cilita, los superhéroes dedicados a combatir el mal que genera Donald Trump desde la Casa Blanca.
La situación ha sido tachada como “una burla” para las y los niños, pues aseguraron que dichos obsequios “son una porquería”.
Del mismo modo, se ha acusado que las prioridades del gobierno incluyen la manipulación de los niños con dichos superhéroes, pero no el acceso a una educación de calidad.
“Regalan juguetes ideologizantes a los niños, pero les niegan el derecho a una educación de calidad, a tener un sistema de salud digno”
Belkis Bolívar, dirigente de la Federación Venezolana de Maestros.
Y es que, conforme a la información de medios locales, se entregaron más de 12 millones de estas figuras de acción a las y los niños de Aragua, estado de Venezuela afectado por un deslave.
Super Bigote y Super Cilita, los superhéroes de Venezuela que combaten a Donald Trump
Igualmente se señaló que dichas figuras de acción, que representan a Nicolás Maduro y Cilia Flores, cuentan con su serie animada, la cual se transmite por la Televisora Estatal de Venezuela.
Dicha caricatura, que dura poco más de un minuto, relata la lucha que realiza Super Bigote contra el villano Donald Trump, quien trata de involucrarse en los asuntos de Venezuela a través de otros personajes.
En la serie animada se relatan algunas de las situaciones que atraviesa Venezuela, como:
- falta de medicamentos
- apagones de energía eléctrica
- falta de insumos
Y las acciones que “Super Bigote”, quien caracteriza a Nicolas Maduro, y Super Cilita, su esposa, hacen para solucionar las problemáticas y vencer al expresidente estadounidense.
Por ello, las y los venezolanos aseguran que se trata de un intento de manipulación a los niños.
Cabe destacar que también existen libretas y otros artículos escolares con la imagen de Super Bigote y Super Cilta, los superhéroes de Venezuela.
¿De dónde nació Super Bigote?
“Súper Bigote” nació en 2019 cuando el entonces presidente de Ecuador, Lenín Moreno, acusó a Nicolás Maduro de haber estado detrás de las protestas sociales contra su Gobierno.
En esa ocasión, el líder venezolano se burló de las acusaciones y dio pie a un bizarro dibujo animado que lo presenta como un superhéroe.
“Moreno dice que es culpa mía, que yo muevo mis bigotes y tumbo gobiernos (...) Yo no soy Superman, yo soy Súper Bigote”.
Nicolás Maduro