A través de redes sociales circula un video que registra la tragedia de un hombre que aceptó el reto de beber una botella de alcohol Jägermeister en menos de 2 minutos por 12 dólares en Sudáfrica.
El video da cuenta de la muerte del hombre al poco de consumir la botella del licor Jägermeister en una taberna en Limpopo, Sudáfrica.
Independent señala que la policía de Waterval, provincia en Limpopo, informó de la muerte del hombre e investiga qué pasó.
El hombre que aparece en el video viral no ha sido identificado, pero se cree que tenía entre 25 y 30 años de edad cuando murió al cumplir el reto de beber Jägermeister en menos de 2 minutos.
En el video se puede observar a al hombre beber directamente de la botella de alcohol, en un muy corto tiempo, mientras estaba sentado en una mesa de un bar.
Además este hombre no estaba solo en el momento que decidió beber una botella entera de Jägermeister ya que a su alrededor había otros comensales alentándolo para que se la terminara, en menos de 2 minutos para ganar el reto.
El hombre que aceptó el reto de beber la botella de Jägermeister se desmayó y murió
Aunque no se alcanza a ver en el video, de acuerdo con versiones de medios este hombre se desmayó al terminar de beber la botella de Jägermeister, por lo que los asistentes decidieron llamar a los servicios de emergencia.
Según el portavoz de la policía, Motlafela Mojapelo, el incidente ocurrió en una tienda de licores local en el pueblo de Mashamba en Elim.
A pesar de que los comensales hablaron de manera rápida al ver que el hombre se había desmayado y que este fue al hospital, ya en el nosocomio se confirmó la muerte de esta persona.
Por ahora se desconoce tanto la identidad de este hombre, así como la procedencia de la botella que bebió hasta la muerte.
Cada año se producen 3 millones de muertes en el mundo debido al consumo nocivo de alcohol: OMS
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que cada año se producen 3 millones de muertes en el mundo debido al consumo nocivo de alcohol, lo que representa un 5.3% de todas las defunciones.
También la OMS resalta que por el consumo de alcohol se provoca defunción y discapacidad a una edad relativamente temprana.
Entre las personas de 20 a 39 años, aproximadamente el 13.5% del total de muertes son atribuibles al alcohol.