Un video captó un majestuoso arcoíris en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, en pleno 11 de septiembre, a 22 años del atentado a las Torres Gemelas por el grupo terrorista Al Qaeda llevado a cabo en el año 2001.
Organizados en tres grupos de cinco, y un grupo de cuatro, los miembros de Al Qaeda secuestraron cuatro aviones el 11 de septiembre de 2001 con el objetivo de estrellar las aeronaves contra edificios destacados de Estados Unidos.
El vuelo 11 de American Airlines se estrelló a las 8:46 horas contra la Torre Norte del complejo World Trade Center de Nueva York; la Torre Sur del WTC fue golpeada por el vuelo 175 de United Airlines 17 minutos después.
A las a las 9:37 horas, el vuelo 77 de American Airlines se impactó contra el lado oeste del Pentágono (sede del ejército estadounidense); un cuarto avión se estrelló en un campo cerca de Shanksville, Pensilvania a las 10:03 horas.
El objetivo de este último avión era el Capitolio de Estados Unidos pero la dirección de la aeronave fue desviada de último momento. Se calcula que murieron 2 mil 753 personas por el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York.
En contraste con lo sucedido en 2001, un arcoíris captado en video se proyectó en Nueva York el 11 de septiembre de 2023.
VIDEO: Arcoíris rodea a Nueva York más de dos décadas después del ataque a las Torres Gemelas
Un video captó un arcoíris que rodeó la ciudad de Nueva York más de dos décadas después del atentado en contra de las Torres Gemelas, en el cual murieron 2 mil 753 personas por el impacto de los aviones secuestrados.
Las imágenes mostraron que Nueva York vivió una tarde gris, llena de nubes, el 11 de septiembre de 2023. En medio de una puesta de sol que iluminó los edificios, un enorme arcoíris adornó a la ciudad de Estados Unidos.
En contraste con el atentado de 2001, la ciudad de Nueva York lució apacible en el video.
Reaccionan en redes por arcoíris que rodeo Nueva York el 11 de septiembre de 2023
El arcoíris que rodeó Nueva York el 11 de septiembre de 2023 no pasó desapercibido por los usuarios de redes sociales, quienes reaccionaron ante las imágenes difundidas que mostraron el efecto del fenómeno natural.
“El arcoíris sobre Nueva York el 11 de septiembre es increíble. El arcoíris que vio Noé después del diluvio fue la promesa de Dios de no volver a crear tal destrucción”, dijo con emotividad un usuario de Twitter.
¡Un poderoso símbolo de esperanza, recuerdo y resiliencia!, dijo alguien más, quien compartió una opinión similar con la siguiente usuaria de redes sociales: “Dios quiso hacerle saber a Nueva York que no nos ha abandonado”.