En redes sociales circula el video de agentes del Servicio Secreto en el que dispararon en contra del tirador que intentó matar a Donald Trump en Butler, Pensylvania.

Dos agentes del Servicio Secreto se ven sobre un edifico rojo con techo blanco en el costado derecho de Donald Trump y cuidándole las espaldas.

Uno de ellos es el que habría disparado en dirección al edificio beige en el que estaba el tirador.

Otras imágenes muestran cómo militares y agentes del Servicio Secreto se encuentran sobre el edificio beige para asegurar el cuerpo del tirador.

¿Quién es el atacante de Donald Trump? Circulan varios nombres y hasta lo confundieron con un youtuber

Imágenes y nombres han circulado sobre el atacante, no obstante, hasta esta hora no se ha confirmado información del joven. Únicamente se sabe que es un hombre en sus 20 años.

Algunos se refieren a él como Mark Violets o Marco Violi, quien en realidad es un youtuber italiano, otros como Thomas Matthew Crooks. Las autoridades de Pensylvania señalan que no están en condición de dar esos detalles por ahora. Señalan que harán pruebas de ADN y están buscando a la familia.

En las imágenes se observa que el tirador es blanco, dlegado y con el pelo largo, mientras que Mark Violets es robusto, tiene barba y su piel tiende a ser morena.

Se viraliza bala contra Donald Trump y hablan de actividad sospechosa previa

Autoridades de Pensylvania han confirmado que ciudadanos reportaron información sospechosa previo al evento.

Como estas imágenes se han viralizado otras, una de ellas de la persona que resultó muerta en el ataque.

Esta persona estaba en las gradas a espaldas del atril en el que hablaba Donald Trump. Se entiende que una de las balas dirigidas a Donald Trump fueron a impactar a las personas que estaban de tras de él. Se reportan dos heridos más.

Previamente se hizo viral la fotografía del New York Times y su fotógrafo Doug Mills, quienes publicaron cómo pasa una “bala volando” justo detrás del aspirante presidencial antes de que se llevara la mano a la oreja.

¿Cuántos integrantes del Servicio Secreto vigilaban a Donald Trump?

Se desconoce cuántos elementos del Servicio Secreto cuidaban a Donald Trump pero tiene derecho a ese resguardo no solo por ser un expresidente sino por ser ya considerado candidato presidencial.

La Ley Pública 89-186 señala que el Servicio Secreto debe proteger a “expresidentes y sus cónyuges, excepto cuando el cónyuge se vuelva a casar”.

Esta protección es de por vida debido a que la Ley de 1965 indica que un ex presidente debe ser protegido en conjunto a su cónyuge durante toda su vida a menos que se rechace esa protección.

También aplica esta protección a Donald a Trump por ser uno de los “principales candidatos a la presidencia y a la vicepresidencia, y sus cónyuges, dentro de los 120 días previos a una elección presidencial general”.

Esos 120 días ya se encuentran vigentes ya que la próxima elección de Estados Unidos es el próximo 5 de noviembre de 2024.