Este domingo 7 de abril reportan que un avión de Southwest Airlines, en Denver, Colorado, en Estados Unidos. sufrió una emergencia en pleno vuelo.
Pasajeros y pilotos se dieron cuenta que al avión se le cayó la cubierta de un motor mientras estaban por salir del aeropuerto.
Esto causó alarma entre los usuarios de este vuelo y los pilotos lograron aterrizar a tiempo antes de que ocurriera un accidente.
VIDEO: Avión Boeing de Southwest Airlines sufre emergencia en pleno vuelo
En redes sociales, usuarios captaron el momento justo en el que un vuelo Boeing 737-800 de Southwest Airlines WN3695/SWA3695 sufrió una emergencia en pleno vuelo, mientras se disponía a salir del Aeropuerto Internacional de Denver con destino a Houston, Texas.
Un video en redes sociales muestra el instante exacto cuando el capó del motor se desmontó cuando el avión de Southwest Airlines comenzaba a despegar.
En la videograbación se observa como el capó del motor está desmontado ondeando durante el vuelo, sin embargo en una rápida reacción, los pilotos a bordo declararon un aterrizaje de emergencia al control de tráfico aéreo.
Al lograr el aterrizaje de emergencia, el avión de Southwest Airlines regresó sano y salvo con todos sus pasajeros y pilotos al Aeropuerto Internacional de Denver, sin reportar heridos tras esta emergencia que sufrieron en pleno vuelo.
También en redes sociales, con otro material audiovisual captaron desde otro punto de vista de la aeronave se muestran los momentos aterradores que vivieron los pasajeros del avión de Southwest Airlines al notar que la cubierta del motor se arrancó durante el vuelo.
En este otro video se nota como mientras va avanzando el avión el capó del motor se va desprendiendo con velocidad.
Administración Federal de Aviación de Estados Unidos investigará emergencia con avión de Southwest Airlines
Tras registrarse este incidente en el que un avión de Southwest Airlines hizo un aterrizaje de emergencia porque el capó del motor se desmontó en pleno vuelo y terminó ondeando, los servicios de apoyo llegaron.
En tanto la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), asegura que ya se está investigando esta situación.