Hoy viernes 16 de agosto reportan un accidente de un avión de entrenamiento a reacción Fouga Magister de Francia se estrelló contra el mar durante una exhibición.
A través de redes sociales subieron varios videos que captaron el momento de la tragedia, donde es posible observar como el avión se desplomó hacia el mar al sur de Francia.
El avión se encontraba realizando maniobras durante un evento de un espectáculo aéreo de la patrulla francesa cerca de Lavandou, cuando cayó abruptamente al agua.
Piloto de avión que se estrelló contra el mar en Francia no pudo salir
De acuerdo con el periódico Figaro el piloto que manejaba esta aeronave de un club de aviación francés, no pudo salir antes del duro impacto del avión en la costa del Var.
Lo anterior porque el avión de entrenamiento de reacción Fouga Magister que fue usado entre 1964 y 1980 no contaba con la función de eyectar al piloto.
Por lo que el piloto tuvo que estrellarse forzosamente en el mar, como lo captaron diversas video grabaciones en redes sociales.
En uno de estos video se puede ver como el piloto fue perdiendo el control de su aeronave hasta que se fue volteando de lado y se desplomó hacia el mar causando un enorme movimiento en el agua, además de las expresiones de incredulidad de los espectadores.
Tras esta fuerte tragedia el espectáculo aéreo de la Patrulla de Francia fue cancelado.
Autoridades francesas buscan a piloto desaparecido tras desplome de avión en el mar
Después de presenciar el aparatoso accidente de este espectáculo aéreo en Francia comenzaron las operaciones de rescate para encontrar al piloto desaparecido del que se desconoce su identidad.
Las autoridades francesas están coordinadas para esta búsqueda con CROSS Med, además participan los bomberos y la Gendarmería Marítima.
Debido a esta tragedia se ha iniciado una investigación para conocer el porque este avión se estrelló y de esta manera determinar si se trató de alguna falla mecánica al respecto o no.
Aunque por ahora no ha sido posible saber el porqué ocurrió esta tragedia en este espectáculo aéreo de la patrulla francesa.