Momentos de verdadera tensión se vivieron cuando bandas de monos rivales se enfrentaron, desatando el caos y derivando en la captura del líder; Todo quedó captado en video.
Fue a través de redes sociales que se comenzó a compartir el curioso momento, ocurrido aparentemente en Lopburi, a unas 90 millas de Bangkok, la capital de Tailandia.
En las imágenes se exhibe a al menos dos facciones diferentes de monos, quienes parecieran discutir y retarse mutuamente. Es por este motivo, que te mostramos el video que le han dado la vuelta al mundo.
Video de enfrentamiento de monos se vuelve viral; Todo ocurrió en Tailandia
Un enfrentamiento de monos fue compartido en X (antes Twitter), en donde se observa que dos grupos de mono se concentran en una vialidad concurrida de Lopburi.
Sin importar que hubiera cientos de testigos, los monos comenzaron a retarse y a gruñirse, provocando que los automovilistas pararan sus vehículos para evitar atropellamientos.
Pocos minutos después se observa que un grupo de monos comienza a pelearse, causando que cada vez más macacos se sumen a esta verdadera batalla campal.
Sin embargo, todo termina cuando los monos se repliegan y huyen a una edificación cercana, por lo que el trafico vuelve a la normalidad.
Presuntamente, todo empezó por una disputa territorial y de alimentos entre ambos bandos de monos.
Ai Krao, el líder mono, fue detenido por autoridades de Tailandia
Elementos de la seguridad tailandesa se reunieron en el lugar para contener la pelea de monos Ai Krao, quienes ya son conocidos por turistas y extranjeros por su comportamiento agresivo.
De acuerdo con los elementos, los monos se están adaptando al entorno y son capaces de reconocer cuando los agentes les apuntan con una pistola tranquilizante.
Por lo anterior, Nathi Krutthaka, oficial de la Oficina de Conservación, dijo que en los operativos es necesario esconder sus rostros y ocultar las pistolas tranquilizantes.
Derivado de los operativos, fue capturado el líder mono, un macho identificado como Ai Krao, localizado a 145 km de Bangkok.
Con su detención, se disolvieron las manadas en conflicto, demostrando la complejidad de la gestión en entornos urbanos.