Un avión Boeing 777 de United Airlines pierde una llanta durante su despegue en el Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) este jueves 7 de marzo de 2024.

El avión Boeing 777 de United Airlines se dirigía de San Francisco a Osaka, Japón, pero tuvo que desviarse y hacer una parada de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

La llanta dejó graves daños en tierra, aunque no se reportó ningún herido tras su precipitación al suelo. Cabe destacar que no es la primera vez que un avión Boeing se encuentra relacionado con algún accidente aéreo. Te contamos todo sobre este incidente.

Boeing 777 de United Airlines pierde llanta durante despegue

Alrededor de las 13:20 horas (hora local), un avión Boeing 777 de United Airlines perdió una llanta durante su despegue en el Aeropuerto Internacional de San Francisco este jueves 7 de marzo de 2024.

El avión se dirigía a la ciudad de Osaka, en Japón, e iban a bordo:

  • 235 pasajeros
  • 10 asistentes de vuelo
  • 4 pilotos

La llanta pertenecía al conjunto de 12 neumáticos en los dos puntales del tren de aterrizaje principal del Boeing 777, de acuerdo con lo informado por United Airlines.

Los hechos quedaron registrados en un video, el cual te mostramos a continuación:

Llanta que perdió el Boeing 777 de United Airlines dejó graves daños en tierra

Aunque no se reportó ninguna persona herida por la llanta que perdió el Boeing 777 de United Airlines, sí se registraron graves daños en tierra.

Esto debido a que la llanta cayó en un estacionamiento de empleados y dañó gravemente al menos a un automóvil en su precipitación al suelo y unas bardas.

United Airlines informó que trabajará con los propietarios de los vehículos dañados por la llanta del Boeing 777 en el Aeropuerto de San Francisco para compensarlos y atender sus necesidades.

Boeing 777 de United Airlines que perdió una llanta aterrizó de emergencia en Los Ángeles

El avión Boeing 777 de United Airlines tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) tras perder una llanta durante su despegue.

Los pasajeros fueron organizados para un nuevo vuelo a Osaka y la pista de despegue donde el Boeing 777 perdió una llanta fue cerrada para limpiar los escombros.

Por otra parte, United Airlines indicó que el avión Boeing 777 está diseñado para aterrizar de forma segura con neumáticos faltantes o dañados.

No obstante, la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos iniciará una investigación para determinar cuáles fueron las causas de que el Boeing 777 de United Airlines perdiera una llanta durante su despegue.