Un hombre, de aproximadamente 28 años, fue capturado en Miami luego de que intentara abusar sexualmente de una mujer en un Walmart.
El momento fue captado en video por diversos clientes de la cadena de supermercados.
De acuerdo con autoridades norteamericanas, Brendan Jarmal Harvey, nombre del sujeto detenido, pudo efectuar este mismo modus operandi en otros establecimientos del país, por lo cual, habilitaron una línea de atención para que víctimas puedan denunciar.
La captura del hombre sucedió el pasado domingo por la noche, de acuerdo a un acta emitida por la cadena Walmart.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Los hechos ocurrieron cuando la mujer estaba haciendo sus compras habituales, cuando de repente, el hombre se acercó a ella por detrás.
En ese momento, el sujeto la agarró, le levantó el vestido y le arrancó la ropa interior.
La mujer, aterrada por la situación, comenzó a gritar, lo cual alertó a un grupo de clientes de Walmart que se dirigió al área donde se encontraban ambos.
De acuerdo con algunos testigos, el hombre se encontraba arriba de la mujer cuando llegaron al sitio.
Al ver la situación, uno de los clientes se lanzó con el hombre para intentar alejarlo de la mujer. Esto, mientras otros intentaban agarrarlo.
Tras someterlo, los clientes llamaron a la policía, la cual lo detuvo y lo llevó ante un juez, el cual le concedió una fianza de 50 mil dólares para poder salir.
Cabe destacar que el momento fue captado en video por otros clientes de Walmart, quienes hicieron viral el contenido en redes sociales.
Florida el estado norteamericano con más crímenes por abuso sexual
Según expresa El Mundo, Florida es el estado norteamericano con más crímenes por abuso sexual.
Lo anterior, ya que tiene un incremento del 74%, a comparaciones de otras entidades de EU que solo tienen un 23%.
Por su parte, la psiquiatra Ana Corvacho expresa que esto es algo difícil de explicar, pues en Florida las leyes son muy severas.
En Florida, Estados Unidos; las penas contra abusadores sexuales son duras, pues estos tienen una pena mínima de 25 años de cárcel, pero si se trata de un hecho bastante grave se les otorga cadena perpetua.