Un video se ha hecho viral en redes sociales como TikTok, donde se puede ver a cientos de cuervos en la ciudad China de Lanzhou, los cuales vuelan por todos lados sin detenerse.

El video de los cuervos en Lanzhou ha impactado a todo el mundo, pues además de ver a las aves negras, se puede escuchar su tétrico sonido.

De hecho, a algunos les ha recordado a la película de “Los Pájaros” de Alfred Hitchcock, donde cientos de aves invaden una ciudad, causando el terror de todos sus habitantes.

Aunque en el caso del video de TikTok, no parece que los cuervos tengan intenciones de molestar a las personas.

¿Por qué los cuervos invadieron Lanzhou?

De momento no se ha dado una versión oficial del porque de la invasión de cuervos a Lanzhou que se ven en el video de TikTok.

Sin embargo, algunas personas han dado su interpretación de lo sucedido con la invasión de los cuervos.

Por un lado se ha mencionado la causa más probable, y es que se trataría de la migración de aves con motivo del invierno; cuando suelen alejarse de zonas con temperaturas bajas.

La parvada de cuervos se habría topado con Lanzhou en su camino a una región más cálida, lo cual desató esta invasión de aves como si fuera una escena de película de terror.

También se ha mencionado que bien podrían estar huyendo de algo, tal vez por cambios en su hábitat natural como un incendio o deforestación.

Finalmente no faltó quien al ver el video de TikTok, señaló que era un mal augurio; signo de terribles eventos debido al simbolismo de las aves negras.

Por lo general, emparentadas con la muerte.

Cuervos

Ha habido otras invasiones de cuervos como la de Lanzhou

Quienes apoyan la teoría de que la invasión de cuervos de Lanzhou forma parte de un ciclo natural, señalan que en otras partes del mundo sucede lo mismo en esta época.

De hecho muestran videos parecidos al de TikTok, donde se pueden ver a decenas de cuervos volando en medio de ciudades; algo que a las personas les parece normal.

Obviamente quienes no están acostumbrados a lo anterior, ven los videos y piensan que son escenas del fin del mundo; nada más alejado de la realidad.

Habrá que estar atentos si este tipo de fenómenos suceden en lugares ajenos a la migración de las aves, pues eso ya indicaría un desbalance en la naturaleza.