El baile de Donald Trump a ritmo de Y.M.C.A. de Village People fue uno de los momentos más esperados en su primer día como presidente de Estados Unidos y el video ya se ha vuelto viral pues decidió bailar con una espada en la mano tras el baile con su esposa Melania Trump.
Y es que esa canción, Y.M.C.A. de Village People, era parte fundamental de los cierres de sus eventos de campaña, la cual bailaba principalmente moviendo los puños y flexionando las rodillas.
En esta ocasión, Donald Trump también lo hizo tras el llamado Baile Inaugural del Comandante en Jefe y queda la duda de si lo seguirá haciendo como presidente de Estados Unidos.
VIDEO: Donald Trump baila Y.M.C.A. y parte un pastel con forma del avión Air Force One
Como parte del Baile Inaugural del Comandante en Jefe, Donald Trump inició bailando con su esposa Melania Trump el tema Aleluya (Hallelujah) y luego de ello dio un discurso.
Se presentó en pastel una réplica del avión presidencial Air Force One el cual partieron Donald Trump y su vicepresidente J.D. Vance.
Segundos después de ello fue cuando sonó Y.M.C.A. con la espada aún en mano del presidente debido a que fue con ese instrumento que partieron el pastel.
Aunque en el escenario seguían Melania Trump, J.D. Vance, su esposa Usha Vance, militares y músicos, Donald Trump fue nuevamente el centro de atención por su singular baile.
Posteriormente Donald Trump salió a saludar a músicos con el puño arriba y de la mano con su esposa Melania Trump.
Donald Trump bailó Y.M.C.A. Con Village People un día antes de su investidura
Cabe recordar que el domingo 19 de enero, un día antes de la investidura, como si se tratara de un evento de campaña, Donald Trump bailó Y.M.C.A. con los Village People vestidos con sus ya conocidos atuendos de policía, obrero, vaquero, apaeche y más.
Cabe recordar que el llamado Mitin de la Victoria se hizo un día antes de la investidura y a pesar de que inicialmente el grupo se opuso al uso de su canción con asuntos políticos, estuvieron presentes.
La mencionada canción fue abiertamente usada en los mítines de Donald Trump en su campaña por la reelección de 2024.
Lo irónico es que esa canción y el grupo se asocian a la comunidad LGBT, pero a pesar de ello fue usada para un gobierno que anunció que solo reconocerá dos géneros: masculino y femenino.