Donald Trump, candidato a la presidencia en las elecciones Estados Unidos 2024 sugirió fusilar a la republicana Liz Cheney, quien ha expresado su apoyo a la candidata Kamala Harris, para que vea “cómo se siente respecto a enviar tropas a combatir”.

Durante un evento en Arizona con el ex presentador de Fox News, Tucker Carlson, el expresidente y empresario resaltó que la exrepresentante Liz Cheney está a favor de la guerra, por lo que sugirió ponerla en medio de un grupo de personas con rifles apuntando a su cara.

Donald Trump sugiere dispararle con rifles a Liz Cheney

Donald Trump calificó a Liz Cheney como una mujer “muy tonta” y “belicista”, por lo que sugirió dispararle con rifles en la cara a la republicana que además no quiso respaldar su candidatura presidencial.

Asimismo, señaló a su padre, el exvicepresidente republicano Dick Cheney de negarse a respaldar su tercera candidatura presidencial.

Por ello el candidato republicano Donald Trump sugirió fusilar a una de sus críticas republicanas más destacadas, deberían dispararle con rifles “para ver cómo se siente respecto a enviar tropas a combatir”.

“Ella es una halcón de guerra radical. Pongámosla con el rifle allí parada con nueve cañones disparándole. OK, veamos cómo se siente al respecto. Ya sabes, cuando las armas están apuntadas a su cara”

Donald Trump

Como respuesta, Liz Cheney calificó al candidato presidencial republicano como “un hombre cruel, inestable que quiere ser un tirano”.

Donald Trump ha estado utilizando una retórica cada vez más amenazante contra sus adversarios y ha hablado de “enemigos internos” que socavan el país.

Por ello, la vicepresidenta Kamala Harris y otros demócratas, así como algunos de los antiguos asesores de Trump, lo han etiquetado de fascista.

Donald Trump critica a Liz Cheney por promover intervenciones militares

Donald Trump también ha criticado a Liz Cheney durante mucho tiempo por promover intervenciones militares estadounidenses en el extranjero y resaltó que él no inició ninguna guerra durante su mandato.

Estas críticas se han intensificado contra Liz Cheney en el estado de Michigan que se mantiene indeciso a pocos días de las elecciones Estados Unidos 2024.

“Ya sabes que todos son halcones de guerra cuando están sentados en Washington en un edificio bonito diciendo, oh, bueno, enviemos 10 mil soldados directamente a la boca del enemigo”

Donald Trump