El presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue agredido con tomates cuando se encontraba realizando un recorrido por un suburbio de París.
El recién reelecto presidente Emmanuel Macron anunció que tendría un mejor desempeño durante sus próximos 5 años al frente de Francia luego de reconocer que muchos no votaron por él, sino en contra del proyecto de Marine Le Pen.
Sin embargo, durante su visita al suburbio de Cergy, Emmanuel Macron fue recibido con tomates, por lo que tuvo que ser protegido por la seguridad de la presidencia de Francia.
Emmanuel Macron es recibido a tomatazos tras ganar elección
Durante su primera visita a París tras las elecciones del domingo pasado, Emmanuel Macron visitó un mercado en Cergy para conversar con los ciudadanos.
El mandatario planeaba discutir con la ciudadanía temas políticos y medioambientales en las calles de la capital francesa, pero fue recibido a tomatazos.
El mandatario fue interceptado entre la multitud de gente que buscaba hablar con él o saludarlo, por personas que le arrojaron tomates cherry.
Sin embargo, éstos no lograron impactar a Emmanuel Macron y cayeron sobre sus guardaespaldas, quienes se apresuraron en asegurar al presidente.
Además, lo cubrieron con sombrillas para evitar que recibiera los golpes de los tomates mientras lo apartaban del lugar.
Durante el resto de sus eventos públicos, Macron no mencionó el ataque y mantuvo el tono conciliador que adoptó desde que se anunciaron los resultados de las elecciones.
Emmanuel Macron propenso a los ataque de la ciudadanía de Francia
Esta no es la primera vez que Emmanuel Macron es atacado por un ciudadano durante sus visitas públicas a los suburbios de la capital.
El pasado 8 de junio de 2021, Macron recibió una bofetada de un ciudadano cuando el mandatario se acercó a saludar. Por este hecho fueron detenidas dos personas.
Esto fue en el departamento de Drôme, cuando realizaba una visita a la escuela hotelera de Tain-Hermitage.
Además, en septiembre del mismo año, le lanzaron un huevo durante su recorrido en la feria de Hostelería y Restauración en la ciudad de Lyon.
Fue blanco de un ataque similar en marzo de 2017 cuando era candidato a la presidencia en el Salón de la Agricultura de París y en junio de 2016, como ministro de Economía en Montreuil.