Gracias a las cámaras de video de un hospital, quedó registrado el momento en el cual 3 enfermeras se volvieron heroínas durante el terremoto de Turquía al proteger a bebés recién nacidos.
En la grabación, se observa a las enfermeras correr para salvar a los neonatos luego del inicio del terremoto de 7.8 del pasado 6 de febrero.
Una de las asistentes médicas corre hacia una habitación donde se encuentra una niña, en tanto, otras dos enfermeras se dirigen área de incubadoras.
Enfermeras son heroínas tras proteger a recién nacidos durante el terremoto de Turquía
Los hechos que fueron captados en cámara ocurrieron en el Hospital de Gaziantep, Turquía, durante el terremoto en dicho país el pasado lunes 6 de febrero.
En el video que fue rápidamente viralizado en redes, se aprecia el momento donde inicia el terremoto y, tras esto, un grupo de enfermeras corre para proteger a los recién nacidos.
Una de las enfermeras corre a una de las habitaciones, de la cual, logra salir con una niña entre brazos. Posteriorment abre la habitación contigua y le indica a una familia que se encuentra dentro que deben abandonar el lugar.
En tanto, en el cuarto de recién nacidos, las incubadoras se mueven tras el grave movimiento telúrico y, es el momento justo donde entran dos enfermeras.
Rápidamente, ambas enfermeras intentan, como pueden, sujetar las incubadoras para evitar que pueden voltearse, incluso, una de ellas intenta sujetar dos incubadoras al mismo tiempo.
Luego de estos hechos, una de las enfermeras mencionó la razón por la que reaccionaron así, de manera heroica en apoyo de los recién nacidos.
“Nosotras podíamos salvarnos, pero ellos no podían salvarse a sí mismos”, dijo una de las enfermeras
Más de 30 mil muertos por terremoto en Turquía
Hasta el momento y luego de una semana del trágico terremoto de 7.8 en Turquía, la cifra de muertos se ha elevado a más de 30 mil.
En tanto, la cifra de desaparecidos por este hecho se estima que pueda llegar hasta los más de 150 mil.
Se espera que las labores de búsqueda continúen por algunos días más, toda vez que la esperanza de continuar encontrando personas entre los escombros disminuye a medida que avanzan las horas.