Circula en redes sociales un video que captó el momento exacto en el que un enorme socavón se abrió justo en medio de campo de fútbol en Illinois, Estados Unidos.

En el video se aprecia que el socavón devoró en cuestión de segundos un poste de luz y gran parte del césped artificial que recubre al campo de fútbol en Illinois.

Sin embargo, lejos de tratarse de un fenómeno natural del suelo, las autoridades de Estados Unidos dieron a conocer que se pudo identifica que el culpable podría ser una industria minera.

Video captó momento exacto en el que se abrió un socavón en campo de fútbol en Illinois

Una cámara de seguridad registró el momento en el que se abrió un enorme socavón de más de 30 metros de ancho y 9 de profundidad en un campo de fútbol de Gordon Moore Park, en Alton, Illinois.

El video que ya es viral en redes sociales, muestra que bastaron menos de diez segundos para que el socavón se tragara parte del césped sintético y un poste de alumbrado que es utilizado para los partidos nocturnos.

Los registros de la cámara permiten observar que el socavón se formó poco después de las 9:00 horas de la mañana de hoy 27 de junio, momento en el que no había nadie dentro de las instalaciones.

El hecho ha generado preocupación entre la población local. En tanto, las investigaciones de las autoridades apuntan que el socavón fue causado por una mina subterránea.

La empresa minera New Frontier Materials estaría detrás del socavón que se formó en campo de fútbol en Illinois

Luego de hacerse viral el video del socavón formado en medio de campo de fútbol en Illinois, Estados Unidos, las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con las causas.

Las primeras diligencias apuntan a que el socavón fue causado por una mina subterránea perteneciente a la minera New Frontier Materials.

“Nadie resultó herido en el incidente, que fue informado a los funcionarios de la Administración de Salud y Seguridad Minera de acuerdo con las regulaciones aplicables”, declaró un representante de la empresa.

Por su parte, los habitantes de Alton han expresado su inquietud por el resto de áreas que colindan con New Frontier Materials, a la par que exigen medidas exhaustivas para evitar nuevos incidentes.