A finales de febrero se viralizó un video donde dos españolas borrachas y racistas discriminaron a una mujer de Venezuela, tras un accidente vial en Alicante, España.
A través de redes sociales la usuaria @adrianescostablanca de Instagram dio a conocer el video que ella misma filmó, ya que fue la víctima de este ataque que han marcado como xenofobia de parte de las mujeres españolas.
De acuerdo con la joven agredida, de nombre Adriana González, originaria de Venezuela, el ataque racista ocurrió luego de que estas dos mujeres chocaron contra su auto, donde viajaba en compañía de su novio.
Adriana González, quien ya tiene alrededor de 8 años viviendo en España, cuenta que el momento del ataque fue después del choque, cuando las dos españolas se bajaron de su auto y se dieron cuenta que ella era latinoamericana.
“Eres machu picchu, una basura”: Españolas borrachas son exhibidas en agresión racista
En una serie de videos compartidos por Adriana González, se observan los momentos del ataque discriminatorio de las ciudadanas españolas, así como la ola de insultos que lanzaron en su contra: “Eres machu picchu, una basura”, dijo una de ellas, confundiéndola como si fuera de Perú.
Los agresiones pasaron de los ataques verbales a los golpes físicos en contra de la víctima. Una de las mujeres golpeó el automóvil de la víctima que venía con su pareja y su mascota con un bolso.
Después esta misma mujer agredió físicamente a Adriana González, provocándole heridas hasta sacarle sangre.
La mujer de Venezuela se limitó a defenderse y pedir apoyo de la Guardia Civil española, cuyos elementos al llegar al lugar practicaron pruebas de alcoholemia.
Adriana González, víctima de ataque xenófobo en España, confirma que denunció a mujeres que la agredieron
En una entrevista al medio Venezuela News, Adriana González, víctima de ataque xenófobo en España, confirmó que denunció a los dos españolas que la agredieron.
La víctima dijo que en este ataque, las dos mujeres españolas la mordieron, arañaron y golpearon, por lo que resultó con varias heridas, entre ella un esguince en el tobillo, al tratar de defenderse.
Por este ataque xenófobo, Adriana González presentará una denuncia por delito de odio y otro por agresión física, la mujer venezolana narró también que las dos españolas borrachas agredieron a su novio tras el accidente vial.