No es una sorpresa que en países donde reina la violencia de género existan vagones exclusivos para mujeres. Tampoco que los hombres insistan en viajar en ellos. Por eso es que desde hace unos años la policía de Nueva Delhi, en la India, implementó algunas medidas para quienes infrinjan la ley.

Rústicas, pero necesarias. Lo que les hacen es golpear, lanzar cachetadas, zapes, y forzar a hacer lagartijas a todos los varones que sean sorprendidos dentro de estos espacios. Así lo muestra un video de Reddit en el que puede verse a un grupo de agentes bajando a los hombres de los vagones y recibiéndolos a punta de zapes.

Así les va a los hombres que no quieren entender

Lo más curioso es que en el momento ninguno se defiende, pues aceptan callados su castigo como niños siendo regañados por sus mamás. En el clip también se observa cómo el vagón queda casi vacío luego de haber sido desalojado por los varones.

"Hemos recibido muchas denuncias de que una gran cantidad de hombres viajan en los vagones reservados para mujeres y niños. Por eso creamos un grupo de trabajo que se dedica a localizarlos, sacarlos y arrestarlos"<br>

Bharti Arora, comisionada de la policía de Nueva Delhi.

Esto quiere decir que antes de que se bajaran, viajaban apretados entre las mujeres, lo que hace que se comprendan mejor las constantes acusaciones de abuso sexual y acoso que orillaron a las autoridades a destinar vagones exclusivos de uso femenino en el Metro. 

Golpeados, arrestados y forzados a hacer ejercicio

Incluso son las mismas usuarias quienes apoyadas por las autoridades, dan su merecido a quienes se empeñan en viajar a su lado. Cuando el Metro se detiene en la siguiente estación, la policía los espera para sacarlos a cachetadas, ponerlos a hacer sentadillas y llevárselos detenidos por brincarse el reglamento.

En Nueva Delhi se han desplegado brigadas móviles para garantizar el debido cumplimiento de la ley. Sólo niños hasta de 12 años acompañados por mujeres pueden viajar en los vagones reservados.