Durante la toma de protesta de Gustavo Petro en Colombia, Felipe VI, rey de España fue abucheado todo quedó captado en video.
La toma de protesta como el nuevo presidente de Colombia de Gustavo Petro ocurrió el pasado domingo 7 de agosto donde fue visitado por varios presidentes, representantes de Estado y por Felipe VI, rey de España.
En un video que circula por redes sociales de un pequeño fragmento de la ceremonia de la toma de protesta de Gustavo Petro, junto con su vicepresidenta, Francia Márquez , donde Felipe VI, rey de España fue abucheado.
Esto ocurrió justo cuando el ahora primer presidente de izquierda de Colombia, Gustavo Petro, saludaba a los mandatarios, representantes de Estado y el Rey de España, Felipe VI durante su investidura presidencial.
Un poco antes Gustavo Petro, explicaba la importancia de la historia de la espada de Simón Bolívar, un símbolo de la libertad de Colombia, así como de su independencia, la cual formaría parte de esta ceremonia.
Incluso dicha espada se presume que estuvo en manos de un grupo llamado “Movimiento-19″ o “M-19″, considerado de la segunda ola de movimientos guerrilleros en el país, pero de corte socialista, del que Gustavo Petro formó parte en su juventud.
En tanto, Gustavo Petro saludaba a los diferentes representantes de Estado, al nombrar a Felipe VI, rey de España, fue abucheado por el público que presenciaba la toma de protesta.
Tan sólo unos segundos después, Gustavo Petro saludó a Gabriel Boric, el presidente de Chile y la respuesta fue diferente.
Felipe VI, rey de España recibió duras críticas por no levantarse mientras pasaba la espada de Simón Bolívar
También esta ceremonia estuvo marcada por las críticas que hicieron en contra de Felipe VI, por no levantarse mientras pasaba la espada de Simón Bolívar durante la investidura presidencial de Gustavo Petro.
Además de que fue el único mandatario en no hacerlo, ya que en el momento en el que este símbolo patrio de Colombia hizo presencia en la ceremonia, todos los jefes y representantes de Estado se levantaron.
Mientras que Felipe VI estuvo todo el tiempo sentado, y observaba cómo es que pasaba la espada.
Debido a este acto que fue considerado como una falta de respeto a los colombianos, el rey de España recibió duras críticas, incluso por personajes de la política española como Pablo Iglesias.