De acuerdo con medios internacionales y locales se registró un fuerte incendio en un rascacielos en construcción en Tsim Sha Tsui, uno de los distritos comerciales más importantes de Hong Kong.
Según medios locales refieren que el incendio comenzó al rededor de las 00:35 horas (hora local), la fuerte llamarada fue detectada por los vecinos del barrio de Kwoloon, que alertaron rápidamente a los servicios de emergencia.
Al recibir este reporte, bomberos arribaron al lugar del siniestro para controlar las llamas que envolvía el edificio y arrojaban material al suelo.
Fuerte incendio en un rascacielos de Hong Kong deja al menos dos personas heridas
El medio local South China Morning Post señala que derivado de este fuerte incendio en el rascacielos en construcción de Hong Kong, dejó como saldo dos personas heridas.
Estas dos personas heridas eran dos automovilistas que circulaban por la zona cuando el incendio comenzó, que resultaron con lesiones por la caída de los restos del inmueble a la calle.
Ambos heridos fueron trasladados al hospital Queen Elizabeth para su pronta atención médica, hasta ahora se desconoce si su estado de salud es grave o no.
No había trabajadores de construcción dentro del rascacielos de Hong Kong
También medios locales reportan que al momento de qué ocurrió el incendio no había trabajadores de construcción dentro del rascacielos de Hong Kong.
Mientras que para poder apagar el fuego, los bomberos de Hong Kong usaron dos jets y desplegaron un par de equipos de respiración para poder extinguir el incendio.
Aunque las llamas de este incendio fueron tan fuertes que amenazaron con extenderse al Hotel Sheraton y Hermes House, un bloque de oficinas cercanas.
Pero, además este rascacielos se encuentra cerca de una zona residencial y comercial, en tanto otros lugares que estuvieron en riesgo fueron:
- Mansión Chung King en Nathan Road
- Mansión Fast East
- Un complejo comercial llamado 26 Nathan Road
Por la alarma de este incendio fue clasificado por el Departamento de Bomberos de Hong Kong como alarma número 3 en la escala de gravedad del 1 al 5.
En consecuencia recomendaron a los residentes cercanos mantener la calma y pidieron cerrar ventanas por el intenso humo que provocó el fuerte incendio en un rascacielos en construcción en Hong Kong.