El lunes 21 de marzo, un fuerte tornado fue registrado en Round Rock Texas, Estados Unidos, por lo que el pánico se desató en un estacionamiento de Walmart, con sede en el lugar donde se registró el tornado.
Una persona que se encontraba en el centro comercial Walmart, alcanzó a grabar un video donde se registra claramente la intensidad del tornado y cómo sus fuertes vientos levantaron tierra, basura y restos de estructuras.
En el video se puede escuchar también cómo la gente que se hallaba en el establecimiento le gritaba a las personas que se encontraban fuera en el estacionamiento para que corrieran a refugiarse dentro del Walmart.
Incluso algunas personas que se hallaban dentro de sus coches, abandonaron sus vehículos para refugiarse en el centro comercial.
Al final del video se alcanza a escuchar que un hombre le grita al resto que se alejen de las ventanas del centro comercial Walmart; esto por si el tornado llegase a reventarlas.
El tornado pasó también por partes del estado de Oklahoma, sin embargo, para este martes los fuertes vientos y riesgo de tornados se desplazan para las zonas de Luisiana y Mississippi.
Al menos 4 heridos a causa de los fuertes tornados en Texas
Hasta el día de ayer se registraron varios tornados en partes de los estados estadounidenses: Texas y Oklahoma.
En Texas las zonas afectadas fueron algunos suburbios de Austin en Round Rock y Elgin, cerca de la carretera Interestatal 35; pero también en la parte oeste-noroeste de Dallas-Fort Worth.
Mientras que en Oklahoma se registraron disturbios a causa de los fuertes vientos en el pueblo de Kingston.
Autoridades del condado de Texas reportaron que al menos 4 personas resultaron heridas a causa de los tornados registrados el día de ayer 21 de marzo.
Predicciones climáticas para el 22 de marzo en Estados Unidos
Para el día de hoy, 22 de marzo, Jeremy Grams, meteorólogo del Centro de Predicciones de Tormentas en Norman, Oklahoma; alertó que se registraron aguaceros y tormentas eléctricas en zonas de los estados de Texas y Arkansas.
Empero también el estado de Luisiana reportó la mañana de este martes 22 de marzo, que debido a fuertes aguaceros durante la madrugada, un tramo de la carretera Interestatal 20 junto con otras carreteras estatales, fueron consideradas zona de peligro para los automovilistas.
El meteorólogo también notificó que hay alerta de tornado en algunas partes de Texas, Luisiana y Mississippi, pues las dos últimas se encuentran en peligro moderado de tormentas, la segunda categoría más alta de riesgo de acuerdo con el Centro de Predicciones de Tormentas.
“Seguimos algo inseguros sobre cuán intensos y duraderos pudieran ser algunos de esos tornados, así que vamos a estar apenas por debajo del umbral del riesgo mayor”.
Jeremy Grams
Finalmente, las autoridades estatales de Luisiana advirtieron a los sobrevivientes del huracán Ida, que viven en casas móviles suministradas por el gobierno, que mantengan un plan de evacuación, pues el material del que están construidos no resistirá los fuertes vientos.
Cerca de 8 mil viviendas temporales de este tipo refugian a miles de familias que perdieron su hogar con el paso del huracán Ida en septiembre del 2021.
Un fuerte tornado registrado el día de ayer 21 de marzo, azotó Round Rock, Texas; cerca de un centro comercial Walmart el cual inundó el pánico entre la gente que se encontraba en el lugar, quienes documentaron el fenómeno en un video.
Con información de ViveUSA.