Debido a la ola de calor que experimenta Gran Bretaña, soldados de la Guardia Real se desmayaron, tal como muestra el vídeo; el príncipe Guillermo de Gales les agradece su trabajo.
El día 8 de junio, los meteorólogos alertaron por la ola de calor que azotaría Gran Bretaña y otros territorios de Reino Unido, como Londres, en donde alcanzarían hasta los 29° celsius.
Tal como señaló la Oficina Meteorológica de Gran Bretaña, la ola de calor vería su día más caluroso el sábado 10 de junio.
Vídeo: Varios soldados de la Guardia Real de Gran Bretaña se desmayaron por la ola de calor; Guillermo de Gales les agradece
En vídeo se observa como al menos 3 soldados de la Guardia Real de Gran Bretaña se desmayaron durante el evento Colonel’s Review, en presencia de Guillermo de Gales, quien les agradeció por su trabajo.
A la ola de calor probablemente se sumó la indumentaria que porta la Guardia Real: Los grandes abrigos rojos y el sombrero alto de piel de oso conocido como Bearskin o Busby.
Por lo mismo, Guillermo de Gales agradeció a los más de los 400 soldados de la Guardia Real su participación en el Colonel’s Review ante las condiciones difíciles, señalando que hicieron muy buen trabajo.
Cabe destacar que Colonel’s Review contó con la participación de la División Doméstica y la Royal Horse Artillery Troop de la Guardia Real de Gran Bretaña; además de que es un ensayo para el desfile militar Trooping the Colour.
Dicho evento es la conmemoración del cumpleaños del monarca, celebrado el 17 de junio; por lo mismo Guillermo de Gales estaba presente, porque el heredero al trono es el encargado de supervisar los preparativos.
“Muchas gracias a cada soldado que formó parte en el Colonel’s Review esta mañana en medio del calor. Condiciones difíciles pero todos hicieron realmente un buen trabajo. Gracias.
Guillermo de Gales, heredero al trono de Reino Unido.
La Agencia de de Seguridad Sanitaria del Reino Unido había alertado a la población de Gran Bretaña el aumento de temperaturas en las regiones de:
- Londres
- East Midlands
- West Midlands
- East of England
- South East
- South West
A sí mismo, la agencia advirtió a la población de mantenerse hidratados y disfrutar prudentemente del sol, ya que la ola de calor podría afectar a personas mayores de 65 años o con problemas cardiovasculares y/o respiratorios.
Los sombreros de oso de la Guardia Real no son por motivos estéticos
La Guardia Real de Gran Bretaña son uno de los distintivos de Reino Unido, reconocidos no solamente por su invariable expresión, también por su vestimenta, de la que destaca el sombrero alto de piel de oso.
Los sombreros de piel de oso fueron pensados para que los soldados parecieran más temibles en batalla.
La Guardia Real tiene como función proteger a la Familia Real Británica desde hace aproximadamente 350 años.
Otro soldado desmayado de la Guardia Real que fue viral en su momento, fue el que tuvo lugar en el Funeral de la Reina Isabel II.