Aunque no es la primera vez que lo dice, Donald Trump señaló en su discurso de toma de posesión que cambiará el nombre del Golfo de México por Golfo de América, lo cual provocó que Hillary Clinton no pudiera aguantarse la risa y el momento que quedó grabado en video.
Hillary Clinton se encontraba en la zona asiganada a ex presidentes y sus esposas en el Capitolio de Estados Unidos para la ceremonia de juramentación.
Fue al momento en que Donald Trump, presidente 47 de Estados Unidos, soltó su ocurrencia que algunos de los asistentes movieron la cabeza,pero Hillary Clinton se rió de Donald Trump sin tratar de ocultarlo.
Cabe recordar que Hillary Clinton fue contrincante de Donald Trump en las elecciones de 2016 a la presidencia de Estados Unidos; la contrincante más reciente, Kamala Harris, ha mostrado un rostro más serio cada vez que se ha encontrado a Donald Trump después de las elecciones 2024.
Hillary Clinton, su esposo Bill Clinton, Barack Obama y otros, decidieron que no acudir al banquete tras la toma de posesión de Donald Trump.
Hillary Clinton no fue la única incómoda: Donald Trump hace juramentación casi frente a Kamala Harris
Otro de los momentos de miradas incómodas fue cuando Donald Trump tomaba protesta y Kamala Harris se encontraba detrás del juez, casi al frente de Donald Trump.
A momento de de decir “que dios me ayude” tras jurar proteger la Constitución de Estado Unidos, Kamala Harris solamente asintió.
Hillary Clinton no opaca a México, protagonista en discurso de investidura de Donald Trump
El Golfo de México y otras referencias a nuestro país han sido parte de los protagonistas del discurso de investidura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Además de la ya anunciada amenaza de cambiar el nombre del Golfo de México por Golfo de América, otras referencias a México fueron protagonistas en el discurso de investidura de Donald Trump hoy 20 de enero.
Una de esas referencia es el programa Quédate en México que va a volver a implementar a fin de que los migrantes que buscan entrar a Estados Unidos mediante la figura de asilo lo haga esperado en territorio mexicano.
Nuevamente relacionó a los migrantes con el crimen llamándolos “delincuentes” y como parte de una “invasión”.
Por ese tema, señaló que declarará una situación de emergencia en la frontera Estados Unidos con México para reforzar la seguridad en la frontera.
Otra de las amenazas de Donald Trump es que declarará como agrupaciones terroristas a los cárteles de la droga, ubicados en México.