Un video de dos turistas de Estados Unidos detenidos por un grupo armado en México ha comenzado a circular en redes sociales.
La grabación ha provocado revuelo en foros como Reddit debido a la reacción de miedo de los turistas y el intento de los hombres armados por calmarlos.
El video de poco más de 5 minutos está fechado el 21 de febrero de 2020, sin embargo, empezó a circular este miércoles 15 de diciembre.
Además, el video muestra una serie de coordenadas que señalan la ubicación como el poblado de Isidro Cortes Rueda, en Tabasco.
Turistas son interceptados por hombres armados
El video comienza con los dos turistas conduciendo en un paraje boscoso en el que aparentemente están perdidos.
A los lejos, los estadounidenses ven una camioneta blanca que se acerca rápidamente a ellos, lo que les parece extraño, incluso el que conduce el automóvil dice que le da miedo y piensa que los va a robar.
Es entonces cuando la camioneta los alcanza y de ella bajaron varios hombres armados, lo que provoca el pánico en los turistas extranjeros.
Mientras el copiloto sugiere que arranque el vehículo y huyan del lugar, el conductor levanta las manos y ya no mueve el automóvil.
Hombres armados intentan calmar a los turistas
Los hombres armados les preguntan a los turistas si están perdidos, el conductor dice que no sabe español y el copiloto comienza a llorar.
Es entonces cuando uno de los sujetos armados le dice a los turistas que no hay ningún problema, que se calmen.
“No problem, no pasada”, dice uno de los hombres armados mientras le da un par de palmadas en la espalda para que se calme diciendo “tranquilo, güero”.
Les preguntan a dónde van y el copiloto dice que van a ir a ver a su mamá.
El mismo sujeto armado les pregunta su nombre, Aaron es el conductor y Logan el copiloto.
“Por favor, no nos maten”
“Por favor, no nos maten”, dice en inglés el conductor mientras el hombre armado le dice que no se preocupe.
Para ese momento han pasado tres minutos del video, el copiloto ya se ve más tranquilo, mientras que el conductor es quien se encuentra atemorizado por lo que se ve obligado a tomar su medicamento.
El grupo armado revisa lo que parece ser el celular o la cámara de uno de los turistas, quien le dice que solo tiene fotos de aves.
Otro de los hombres armados les dice que no se vayan a meter a otro terreno, que sigan su camino derecho.
Aún asustado, el conductor recibe un abrazo de uno de los hombres armados para tranquilizarlo.
El conductor baja del automóvil para que se tranquilice, mientras uno más de los hombres armados se da cuenta que están grabando, por lo que el copiloto desconecta la cámara y termina el video.