Una niña de 3 años tuvo que ser hospitalizada en Oklahoma, Estados Unidos, debido a complicaciones causadas por Covid-19.
Desde Facebook, la mamá de Aurora, Amelia, comenzó a compartir la historia de su hija de 3 años tras complicarse el Covid-19 con neumonía bilateral.
Fue el 12 de agosto el primer día que Amelia compartió que su familia entera había contraído Covid-19, sin embargo, fue la más pequeña la que ha sufrido más.
“Mi pequeña familia tiene Covid. Estábamos bien hasta que mi bebé Aurora dio un giro para lo peor y ahora está en el hospital con neumonía bilateral”
Amelia, madre de Aurora, niña de 3 años hospitalizada por Covid-19
Aurora está hospitalizada por culpa de los que no se vacunan: Mamá
La mamá de Aurora expresó su enojo hacia aquellos que han decidido no vacunarse en Estados Unidos, pues sus decisiones han afectado la salud de su pequeña hija.
Además, aseguró sentirse culpable porque, al ser enfermera, ella llevó el virus a su casa debido a que trata todo el tiempo a “personas no vacunadas”.
“Si eliges no ser vacunado, has elegido también a mi hija. Tu elección llevó a que mi niña inocente fuera hospitalizada. Así que perdóname, pero estoy enojada. Estoy enojada porque he hecho TODO bien. Enfadada porque vengo a trabajar y me agoto para tratar a pacientes no vacunados. Sólo para llevarlo a casa a mis bebés. ¿Te imaginas mi frustración? ¿Mi culpa? ¿Mi miedo?”
Amelia, madre de Aurora, niña de 3 años hospitalizada por Covid-19
Amelia aseguró que entiende la preocupación de la gente hacia las vacunas contra Covid-19 porque es algo desconocido, pero invitó a todos los que están en contra de éstas a acudir con alguien que pueda resolver sus dudas.
Asimismo, pidió a todos que se educen respecto a las vacunas y sus efectos para que puedan “tomar mejores decisiones” para todos, incluida Aurora.
“Conozco a docenas de personas que responderán a todas las preguntas que tienes, yo misma incluida. Así que POR FAVOR. Edúcate. Y tomar mejores decisiones. Para ti y para todos los demás a tu alrededor. Mis bebés incluidos”
Amelia, madre de Aurora, niña de 3 años hospitalizada por Covid-19
Intentan que niña de 3 años no sea intubada
El 14 de agosto, Amelia informó que Aurora ha necesitado del uso de oxígeno que en sólo un día su necesidad de ser auxiliada incrementó 3 veces.
Además, dijo que los doctores de la niña de 3 años iniciaron con una terapia respiratoria más agresiva para ayudarla y evitar que sea intubada por las complicaciones del Covid-19.
Amelia compartió que la pequeña no ha podido comer ni beber nada desde que esta hospitalizada y que se debilita a cada momento.
“Su pequeño cuerpo está agotado de luchar contra esto. No puedo esperar a correr por el parque con ella después de todo esto, nunca volveré a darlo por sentado”
Amelia, madre de Aurora, niña de 3 años hospitalizada por Covid-19
Para el 18 de agosto, la niña de 3 años pasó de necesitar 3 litros de oxígeno a 15 debido a un episodio de dificultad respiratoria.
Aurora tuvo que usar un chaleco que vibra para aflojar las secreciones que se encontrara en sus pulmones para ayudar a mejorar su respiración, sin embargo, no ayudo mucho.
La mañana del 19 de agosto los médicos confirmaron a Amelia que la condición de los pulmones de la niña de 3 años había empeorado considerablemente.
Ahora, Aurora deberá usar un BiPAp, un respirador de presión positiva que le colocarán con la intención de no intubar a la pequena de 3 años.
“He visto adultos que no toleran ni el BiPap, ahora imaginen estar aterrorizados de tres años. Espero que nadie tenga que cerrar los ojos con su bebé y ver su miedo mientras luchan por respirar. Esta es la cosa más difícil por la que hemos pasado.”
Amelia, madre de Aurora, niña de 3 años hospitalizada por Covid-19