El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue captado nuevamente confundido, esta vez en la cumbre del G7; el video ya circula en redes sociales y preocupa por su estado de salud.
Y es que solamente en días anteriores, otro video de Joe Biden se viralizó en redes sociales, ya que mientras integrantes de su gabinete bailaban en un evento, el presidente de Estados Unidos se quedó congelado.
Sin embargo, este no ha sido el único lapsus de Joe Biden, por lo que ha despertado la preocupación de sus simpatizantes, especialmente ante la proximidad de las elecciones que vivirá Estados Unidos en los próximos meses.
Joe Biden se confunde nuevamente, esta vez en el G7 y así quedó en video
Hoy jueves 12 de junio, en la reunión del G7 que reunió a diversos mandatarios, entre ellos Joe Biden, el presidente de Estados Unidos volvió a mostrarse confundido.
Esto ocurrió en una demostración de paracaidismo que tuvo lugar en el Club de Golf San Domenico, Borgo Egnazia, Italia, celebrando la cumbre económica G7 a la que Joe Biden asistió.
Sin embargo, cuando se les iba a explicar el espectáculo de paracaidismo por parte del Esercito de Italia, Joe Biden se aleja del resto de mandatarios y parece que comienza a posar para nadie en particular.
Es la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, quien se acerca disimuladamente y llama a Joe Biden a reunirse con el grupo, sin embargo, el presidente de Estados Unidos procede a ponerse unos lentes oscuros sin razón en particular.
Al respecto, el médico de cabecera de Joe Biden, Kevin O’Connor, declaró en entrevista para EFE que el presidente de Estados Unidos se siente bien y “no identificó nuevas preocupaciones” tras examen físico.
En palabras del doctor de Joe Biden, el presidente de Estados Unidos “es un hombre sano, activo y robusto de 81 años”, que todavía está en condiciones de repetir mandato, aunque no explicó las razones de sus lapsus.
Republicanos atacan a Joe Biden por sus lapsus; Casa Blanca lo defiende
Tras los momentos de confusión de Joe Biden, los republicanos lo han hecho blanco de sus críticas, cuestionando su salud mental, por lo que en febrero, mismo mes del chequeo médico, exigieron que se le inhabilite del cargo.
Esto ocurrió tras el informe de Robert Hur, fiscal especial del Departamento de Justicia, quien mencionó la mala memoria de Joe Biden, a quien también definió como un “anciano simpático, bien intencionado”.
En dicha ocasión, el presidente de Estados Unidos defendió que sabe lo que está haciendo, y agregó que si es bien intencionado y un anciano pero que no tiene mala memoria.
Ante el video de Joe Biden que se compartió hoy, fue el subsecretario de prensa adjunto de La Casa Blanca, Andrew Bates, quien respondió que los medios están desesperados de distraer la atención.
Y acusaron que el video de Joe Biden confundido fue manipulado para ocultar la demostración de paracaidismo y que felicita a sus participantes levantando el pulgar.