En un video que se ha viralizado en redes, se muestra el momento en el que una jueza en Colombia, realizó una audiencia virtual mientras estaba acostada en su cama.

Visiblemente adormilada y fumando un cigarro, la jueza de nombre Heidi Vivian Franco, encabezó una audiencia virtual el pasado jueves 17 de noviembre.

Sin percatarse de que la cámara de su computadora estaba encendida, la jueza en Colombia mostró la forma en la que se encontraba llevando a cabo la audiencia virtual.

Y es que aun cuando fueron solo unos cuantos segundos antes de que apagara la cámara, se pudo observar que realizó su trabajo mientras estaba acostada en su cama.

El hecho que fue captado en video por uno de los participantes de la sesión, generó una oleada de críticas en contra de la jueza en Colombia, además de que autoridades iniciaron una investigación.

Acostada en su cama, jueza realizó la audiencia virtual

Fue el pasado jueves 17 de noviembre cuando ocurrió el incidente con la jueza en Colombia, Heidi Vivian Franco, quien encabezó una audiencia virtual mientras estaba acostada en su cama.

En el video del incidente, se puede observar a la impartidora de justicia recostada, con signos de adormilamiento e incluso fumando un cigarro.

Ante ello, las personas que estaban participando en la sesión remota le hicieron saber que la estaban viendo, pues tenía su cámara encendida, tras lo cual la jueza la apagó.

La jueza en Colombia pidió disculpas y se dispuso a seguir con los trabajos en los que se decidiría si le concedían la libertad a un hombre que había sido detenido.

Autoridades investigan a jueza que realizó audiencia acostada en su cama

Sin embargo, abogados y funcionarios la vieron y se inició una polémica en el país, por la cual la Comisión Nacional de Disciplina Judicial de Santander inició una investigación disciplinaria.

La presidenta del organismo, Diana Martínez Vélez Vázquez, entregó la información del caso al presidente seccional de Cúcuta, Calixto Cortés Prieto, quien adelantará las indagatorias necesarias.

Cortés Prieto se encargará de revisar la grabación de la audiencia completa, así como escuchar las explicaciones de la jueza en Colombia.

Y es que la impartidora de justicia, debe comparecer sobre el tiempo, modo y lugar en el que se registraron los hechos captados en video.

Una vez que se desahoguen los elementos, se emitirán las respectivas acciones, de las que se espera, podrían ser desde un apercibimiento, una multa, una sanción e incluso el cese como jueza.