Letizia Ortiz, reina consorte de España, rompió en llanto al hablar con afectados en Valencia tras la tragedia de DANA, el fenómeno meteorológico que causó inundaciones y daños severos.
Los reyes de España, Felipe VI y la reina consorte Letizia Ortiz, junto al presidente Pedro Sánchez, visitaron Paiporta en Valencia para evaluar los daños y atender las afectaciones junto con las instituciones de seguridad y emergencia.
Durante la visita, la reina Letizia y la comitiva real se acercaron a los ciudadanos afectados, algunos de los cuales los agredieron y otros tantos se desahogaron o respaldaron al gobierno.
Reina Letizia rompe en llanto al hablar con afectados en Valencia
En redes sociales circulan diversos videos de la presencia de los reyes de España en calles de Valencia, principalmente en el municipio de Paiporta.
En dichos videos se puede apreciar que la reina consorte Letizia se acercó a hablar con los afectados, para recibir sus peticiones y quejas.
Sin embargo, algunos no recibieron con gusto a los reyes, ya que les reclamaron por la gestión y la nula previsión que hicieron a los españoles sobre el paso de DANA.
Lo anterior quedó registrado en uno de los videos en donde una ciudadana española reclama a la reina Letizia y posteriormente al rey Felipe VI, quiénes no supieron cómo reaccionar.
Otra afectada rompió en llanto frente a la reina consorte durante sus reclamos por la falta de aviso y el número de muertes causadas, lo que provocó que la reina Letizia rompiera en llanto, la abrazara y le pidiera perdón.
En medio de la ola de gritos, reclamos y abucheos, otros más respaldaron a los reyes y les brindaron su apoyo en ese momento difícil en el que la reina Letizia no podía dejar de llorar.
¿Qué pasó en España? DANA deja centenas de muertos y desaparecidos
La formación de la “Depresión Aislada en Niveles Altos” (DANA) o “gota fría”, provocó lluvias intensas y en consecuencia inundaciones severas consideradas como las peores del siglo.
Esto generó una total devastación en ciudades de España como Valencia y Castilla, dejando un saldo hasta el momento de más de 200 personas, cifra que podría incrementar.
Asimismo se reportaron decenas de desaparecidos y familias atrapadas en sus domicilios, por lo que los habitantes están enojados con sus gobernantes, a quienes incluso llaman “asesinos”, por la mala gestión y previsión sobre DANA.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó que hasta el momento no se tiene conocimiento de que connacionales estén entre los afectados, así como también anunció que se iniciará una colecta de víveres para apoyar a España.