El terremoto de Japón del 1 de enero sorprendió a al menos un par de mexicanos en Tokio, pero no por el movimiento en sí, sino por la falta de reacción y templanza de los ciudadanos japoneses, lo cuál quedó en video.
El youtuber Mau Viajero grabó con un acompañante cómo los japoneses ni se inmutan ante un sismo, y siguen sus actividades mientras todo se mueve.
Ambos se encontraban en el piso 8, en el área de comida de un edificio, pero la gente no dejó de hacer sus actividades pues en apariencia “ni les importa”.
Mientras las lámparas se movían, así como el edificio, las personas no dejaban de comer, comprar sus alimentos y andar de un lado a otro. Incluso se señaló que estaban usando los elevadores.
Mexicanos sorprendidos por calma de japoneses ante sismo
“Y nadie hace nada”, así bromeó Mau Viajero ante su acompañante por la falta de reacción de los japoneses.
Cabe recordar que en México, cuando sucede un sismo, hay personas que se asustan e Incluso tienen crisis nerviosa, lo cual no sucedió al menos en ese piso 8 de un edificio en Tokio.
En nuestro país normalmente las personas evacuan tras el sismo y toda actividad se detiene, lo que tampoco sucedió en Japón.
Incluso, Mau Viajero y su acompañante se llegaron a cuestionar si ellos estaban mareados y en realidad no pasaba nada, pero el movimiento de más de un minuto hizo pensar nuevamente que era un sismo.
Japoneses se sienten seguros ante sismos, plantean
El sismo de 7.6 grados ha dejado 73 muertos en Japón, a dos días de la tragedia.
Para algunos, el hecho de que Japón sea un país sísmico y las medidas arquitectónicas adoptadas hace pensar que los japoneses están acostumbrados a ese tipo de fenómenos, se sienten seguros y no les da importancia.
A estas alturas, 30 mil hogares se encuentran si electricidad y 110 mil sin agua, además de que 33 mil 400 personas se encuentran en albergues, a pesar de que en algunos lugares viven los sismos como si nasa pasara.
Tras el sismo, otro se registró este miércoles de 5.5 grados, considerado réplica de el del lunes 1 de enero.