Chile.- Una niña chilena de 14 años pidió su eutanasia.
Valentina Maureira solicitó a la presidenta Michelle Bachelet que autorice le suministren una inyección que la haga "dormir para siempre".
La menor de edad grabó un video desde la cama del hospital donde permanece.
"Solicito hablar urgente con la presidente porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad y que ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre", dijo Valentina en un video en Facebook publicado el domingo.
La niña padece fibrosis quística, una enfermedad hereditaria y degenerativa que afecta pulmones, hígado y páncreas. Su hermano mayor, Mike, falleció del mismo mal a la edad de 6 años.
"Han sido 14 años de lucha, de día a día, y para mi familia ha sido más. Estoy cansada de seguir luchando, porque veo el mismo resultado siempre. Es muy cansador", declaró Valentina a la BBC.
La petición de Valentina ya fue escuchada por el gobierno de Chile.
"Tenemos que estar bien claros, la normativa vigente, la ley vigente en Chile no permite que el Gobierno acceda a una solicitud de esa naturaleza", afirmó el portavoz del Gobierno, Álvaro Elizalde.
El funcionario público precisó que el Ministerio de Salud brindará ayuda psicológica a Valentina.
Los padres de la menor se enteraron por los medios del video de su hija, pues comenzaron a recibir llamadas de peiodistas y políticos. Existe la opción de que Valentina sea sometida a un transplante, pero los riesgos de la operación también contemplan la muerte.
Valentina debe esperar a cumplir 15 años y su peso hasta el momento es inferior al requerido para la intervención. Además, no hay órganos compatibles.
Con información de Infobae