En las últimas horas se hizo viral el sorprendente video de un repartidor de comida, originario de Uruguay, por defenderse de un asalto con un machete.
La hazaña ocurrió durante el sábado 22 de junio en Brazo Oriental, Montevideo, cuando el repartidor de PedidosYa esperaba afuera de una casa para entregar un pedido.
El repartidor se percató que dos presuntos ladrones lo estaban asechando, por lo que no dudó en acercarse rápidamente a su mochila y sacar de ahí su machete; este es el video viral.
Un repartidor de comida se enfrentó a dos ladrones con un machete y el momento quedó en video
Una cámara de seguridad grabó el peculiar momento en el que un repartidor de comida se defendió de un asalto contra presuntos dos ladrones, armado únicamente con un machete y con su casco cubriéndole la cabeza.
El video viral muestra que el repartidor estaba a la espera de entregar un pedido, pero dos sujetos lo miran a lo lejos y deciden acercarse a él, probablemente para cometer un asalto.
El repartidor de comida se percató de lo que estaba pasando y se acercó rápidamente a la mochila de su motocicleta, como si estuviera buscando algo.
Es en ese momento que los dos presuntos ladrones se separaron para abordarlo; uno esperaba a mitad de la calle, mientras que el otro se acercó de manera intimidante para poder quitarle la moto,
Sin embargo, el repartidor de comida actuó rápidamente y sacó un machete de su mochila para defenderse, y sin miedo alguno se enfrentó a los dos sujetos que salieron despavoridos gritando.
Pero lejos de terminar la situación, el repartidor decide correr hacía ambos y aunque no se logra ver qué es lo que pasa, se aprecia que el repartidor dio varios machetazos a uno de ellos, quien cayó al piso.
Repartidor de comida en Uruguay es llamado “héroe” en redes sociales, pero otros lamentan el uso de violencia por defenderse con un machete
En redes sociales miles celebraron el actuar del repartidor de comida en Uruguay, pues algunos lo llamaron “héroe” e incluso ofrecieron dinero para recompensarlo tras defenderse de un asalto.
Otros más expresaron que no es la primera vez que se presentan estas situaciones en Uruguay, por lo que no sorprende el hartazgo para defenderse contra los ladrones.
Algunos más lamentan el uso excesivo de fuerza, ello debido a que el repartidor de comida parece soltar varios machetazos.
Por su parte, autoridades de Uruguay investigan el actuar del repartidor para establecer si el uso del machete para defenderse fue proporcional a la amenaza.