Un video que circula en redes sociales, mostró el momento en el que un tornado azotó la ciudad de Nueva Orleans, dejando varias personas heridas.
Apenas un día después de que un tornado impactara en Texas, un nuevo fenómeno natural azotó la ciudad de Nueva Orleans en Estados Unidos.
Por medio de redes sociales, se difundió un video en el cual se muestran los momentos en los cuales el tornado impactó en la ciudad de Nueva Orleans.
Tornado en Nueva Orleans dejó personas heridas y daños materiales; “hay casas que faltan”, señalan autoridades
De acuerdo con lo informado en diferentes reportes que han emitido medios locales, el paso del tornado en la ciudad de Nueva Orleans dejó varias personas heridas.
Sobre lo ocurrido este 22 de marzo en Nueva Orleans, el Servicio Meteorológico Nacional señaló que se trató de un “tornado grande y peligroso” que se formó cerca de las 7:32 de la noche.
En tanto, autoridades de Nueva Orleans señalaron que el tornado atravesó la ciudad y debido a su magnitud, dejó daños graves en diversas viviendas de la ciudad.
De la misma forma, se dio a conocer que el tornado dejó sin electricidad la zona, además de que se reportan personas no localizadas, por lo que se han desplegado operativos de búsqueda de posibles atrapados.
Sobre los efectos que dejó el tornado, el alguacil de la parroquia de St. Bernard en Luisiana, James Pohlmann, declaró que se ha podido detectar que tras el paso del tornado, “hay casas que faltan”.
Asimismo, James Pohlmann indicó que pudo observar que el tornado aterrizó a mitad de la calle frente a una casa de la que dijo, dentro había una persona que fue rescatada y llevada al hospital.
Autoridades de Luisiana pidieron a la ciudadanía buscar refugio ante llegada de tornado
Un día antes, ayer lunes por la noche, las autoridades de Luisiana recomendaron a la población de ciudades como Nueva Orleans, que se preparan ante la posible llegada de un tornado.
En ese sentido, se pidió a la ciudadanía buscar refugio con amigos o familiares que vivan cerca en una casa o apartamento, por lo que también se recomendó dejar las casas móviles.