En Ecuador, trabajadores de una construcción mostraron empatía y rescataron a un perrito que había caído en una canal de aguas provocado por las lluvias.
El heroico acto fue dado a conocer a través de Twitter en pequeño video publicado por el usuario: @eduarbike.
En dicho clip se puede observar cómo uno de los obreros sube la chuchara de una excavadora que los desciende al canal de aguas negras.
Una vez abajo, el hombre espera a que el perrito, que es arrastrado por la corriente, llegue hasta él.
Después de aguantar unos segundos, el trabajador comienza a llamar al perrito para que se acerque y se deje agarrar.
Tras un momento, de incertidumbre por no poder sostener al perro, el hombre logró asegurarlo y subirlo con él, en la cuchara de la excavadora.
Ya con el perrito asegurado, la máquina de construcción comenzó a ascender hasta poner en tierra firme tanto al sujeto como al lomito.
Al final del video, solo se observa cómo el asustado y nervioso perrito intenta sacudirse toda el agua que tenía.
En ese momento, uno de los trabajadores se acerca al doggo para secarlo un poco.
Internautas celebran que los obreros hayan rescatado al perrito que cayó en un canal de aguas
Los usuarios de Twitter respondieron con comentarios positivos al video del perrito que fue rescatado tras caer a un canal de aguas negras.
La mayoría de mensajes iban encaminados a reconocer la labor heroica de los trabajadores que auxiliaron al desafortunado doggo.
En ese sentido, hubo algunas personas que pidieron que Dios bendijera a los obreros, quienes no permitieron que continuara arrastrado por la corriente.
Lo que hubiera provocado un triste desenlace para el perrito que estaba en el canal de aguas sin que nada lo detuviera.
Medios en Ecuador reportan que en cantón Pasaje, provincia de El Oro, se han dado fuertes lluvias, haciendo de la zona un lugar peligroso para la población y los animales.
Sin duda, la acción de los trabajadores será recordada por muchos internautas, ya que demuestra su gran valía y empatía para ayudar a un perrito desprotegido.