El Ministerio de Sanidad del gobierno de Israel, dio a conocer que se detectó un primer caso sospechoso en el país, de la llamada viruela del mono.
De acuerdo con lo reportado por la autoridad sanitaria de Israel, el caso sospechoso de la viruela de mono se detectó en un hombre que regresó recientemente al país desde Europa occidental.
La información emitida por las autoridades sanitarias de Israel, refiere que el paciente sospechoso de viruela del mono, estuvo expuesto a la enfermedad por medio de un caso confirmado en el extranjero.
Estado de primer caso sospechoso de viruela del mono en Israel es bueno
Asimismo, se indicó que el hombre de 30 años de edad considerado como el primer caso sospechoso de la viruela del mono en Israel, presenta síntomas relacionados con la enfermedad.
El primer caso sospechoso de la llamada viruela del mono en Israel, se detectó luego de que el hombre acudió al hospital Ichilov de Tel Aviv, debido a que presentó algunos síntomas.
En el hospital, el paciente sospechoso de la enfermedad ha registrado una evolución favorable, ya que se reporta que su estado es bueno.
Sin embargo, las autoridades sanitarias de Israel añadieron que el hombre de 30 años fue hospitalizado para llevar a cabo una investigación epidemiológica.
Dichos análisis, agregaron, se realizarán en el paciente a partir de muestras que ya fueron enviadas al Instituto Biológico de Israel para la confirmación del diagnóstico o de ser el caso, descartarlo.
Israel aplica medidas precautorias ante propagación de viruela del mono en Europa
Desde el pasado jueves 19 de mayo, las autoridades de Israel iniciaron la aplicación de medidas precautorias ante una posible propagación de la viruela del mono.
Como parte de dichas acciones, el Ministerio de Sanidad de Israel instruyó al personal médico a mantenerse atento a los síntomas vinculados con la viruela del mono.
Además, hizo un llamado para aquellos ciudadanos que regresen del extranjero con fiebre y erupciones de ampollas, a que acudan a su médico lo antes posible.
Cabe destacar que en las últimas semanas han sido detectados casos de la llamada viruela del mono en Estados Unidos y diferentes países de Europa, como el caso de los siguientes:
- Francia
- Bélgica
- Alemania
- Italia
- España
- Portugal
- Suecia
Ante dicha situación, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge, advirtió que la viruela del mono puede dispararse mientras se avanza al verano.
Pese a la propagación de los casos de viruela del mono en diferentes países del mundo, de momento no se consideran graves y los síntomas suelen desaparecer a las 4 semanas.