El Centro de Protección de la Salud de Hong Kong, dio a conocer que se tiene confirmado el primer caso de contagio en un paciente humano, del mortal virus B.
De acuerdo con reportes de medios locales, fue desde la noche del 3 de abril que la autoridad sanitaria de Hong Kong, informó sobre el caso del virus B en un paciente humano.
Al alertar sobre el primer caso de contagio de la mortal enfermedad, se indica, las autoridades explicaron que se trata de un hombre de 37 años que fue atacado por un mono.
Hong Kong enciende las alertas por el primer caso de contagio del virus B en un humano
Al informar sobre el primer caso de contagio del virus B en un humano, las autoridades de Hong Kong indicaron que el paciente se encuentra luchando por su vida.
Los reportes refieren que el Centro de Protección a la Salud, explicó que el paciente que fue atacado por un mono, ingresó en el Hospital Yan Chai desde el 21 de marzo.
En su ingreso al nosocomio, el hombre de 37 años de edad fue reportado con un cuadro grave de fiebre, además de una avanzada disminución del nivel de consciencia.
En torno al estado en el que se encuentra actualmente, las autoridades sanitarias de Hong Kong dieron a conocer que su condición es “extremadamente delicada”.
Asimismo, destacaron que tras el respectivo análisis del líquido cefalorraquídeo, se pudo confirmar que el paciente contrajo el virus B, también conocido como “virus simiae”.
Paciente con virus B fue atacado por un mono
La información que difundieron las autoridades sanitarias de Hong Kong en torno al primer caso de virus B en un humano, identificó la posible vía de contagio del paciente.
Sobre ello, los medios locales indicaron que el centro pudo establecer que el hombre estuvo en contacto con monos salvajes durante una excursión al parque Kam Shan.
En el viaje que se registró a finales del pasado mes de febrero al parque —que es reconocido por su numerosa población de macacos—, se detalla que el paciente sufrió heridas.
Por lo anterior, se presume que el virus B que ya había sido identificado previamente en monos salvajes, fue transmitido al hombre luego de algún ataque durante la excursión.
En torno a las acciones por el primer caso de contagio, las autoridades de Hong Kong garantizaron que se realiza lo necesario para contener la propagación del virus B.
Como parte de ello, explicaron que se aumentó la vigilancia epidemiológica y se busca el mono salvaje que habría sido el responsable de contagiar al paciente humano.