¿Visa americana sin entrevista? Sí es posible obtener este documento para entrar a Estados Unidos con tal método, sin embargo, solo así puede lograrse.
Uno de los trámites más complicados por los periodos tardíos programar una cita, o bien, por la negación del oficio, es el de la Visa americana.
No obstante, miles son los interesados en adquirirlo para así realizar actividades diversas en Estados Unidos con el permiso de su gobierno.
Sobre si es posible conseguir la Visa americana sin entrevista, la buena noticia es una respuesta positiva, mas a continuación conocerás cuáles son los estrictos requisitos para lograrlo.
Así puedes obtener la Visa americana sin entrevista
Ante la gran demanda que rodea a la Visa americana, la indicación de que es posible tramitarla sin necesidad de una entrevista ha caído de maravilla a un sinfín de interesados.
Y si tú eres uno de ellos, el Consulado de Estados Unidos informa que solo si cumples con alguna de las siguientes condiciones puedes lograrlo:
- Eres menor de 14 años y los padres cuentan con una Visa americana B1/B2
- Eres mayor de 80 años con residencia en México
- Tramitas una renovación de Visa americana de turista o negocios que:
- aún es válida
- expiró en los últimos 12 meses
- Tienes doble ciudadanía con segundo país exento de entrevista
Para ser beneficiario de este plan, es necesario programar una cita con el Centro de Atención al Solicitante y será tal dependencia la que defina si eres candidato a la visa Americana sin entrevista.
Posterior a ello, el trámite deberá concluirse según las especificaciones y requisitos adicionales que se indiquen para la obtención de la Visa americana.
Visa americana sin entrevista: Esto más necesitas para lograrlo
Tras ser seleccionados como aptos para recibir la Visa americana sin entrevista, los interesados deben llevar a cabo un procedimiento para concluir con su trámite migratorio de manera efectiva.
El cual indica que es indispensable comprobarse las siguientes especificaciones para que los convenios entre México y Estados Unidos otorguen la Visa americana en cuestión:
- Historial libre de arrestos o de castigos por algún crimen
- Ninguna deportación, rechazo de entrada o problemas con Estados Unidos
- Cumplimiento de la cuota y agenda de la cita correspondiente
- Toma de huellas, fotografías, revisión de pasaporte vigente y visa expirada (si es el caso)