Si eres de los que les gusta viajar y está en tus próximos planes visitar Francia, esta información es para ti.

En Francia podrás visitar lugares como la Torre Eiffel, las riberas del río Sena, el Palacio de Versalles, la Catedral de Chartres, el Puente del Gard y muchos atractivos culturales más.

Sin embargo, el gobierno de Francia está considerando incorporar una tarifa de entrada en uno de sus recintos más populares.

Aquí te decimos cuál es este recinto de Francia y por qué quieren cobrar la entrada.

Francia está considerando incorporar una tarifa de entrada a Notre Dame

El gobierno de Francia está considerando cobrar la entrada para visitar la Catedral de Notre Dame, cerrada desde abril de 2019.

Hace más de 5 años, la Catedral de Notre Dame en Francia cerró a causa de un gran incendio que casi la destruye por completo.

Luego de este terrible suceso, el presidente francés Emmanuel Macron, prometió que la Catedral de Notre Dame quedaría reconstruida en 5 años.

Esta fecha llegó y se abrirá el próximo diciembre de 2024, aunque existe la posibilidad de que ahora la entrada no sea gratuita.

Catedral de Notre Dame/internet

¿Cuánto costará la entrada para visitar la Catedral de Notre Dame?

Tras su apertura, el costo de la entrada para visitar la Catedral de Notre Dame será recaudado para la preservación del patrimonio cultural y religioso de la nación.

Francia alberga aproximadamente 42 mil templos católicos, muchos de los cuales se encuentran en mal estado y se estima que cada dos semanas se pierde un templo por incendios y actos de vandalismo.

La ministra de Cultura de Francia, Rachida Dati, propuso cobrar cinco euros a los turistas, lo que podría generar 75 millones de euros cada año para contribuir a la restauración de los deteriorados edificios religiosos de Francia.

“En toda Europa, los visitantes pagan para acceder a los sitios religiosos más notables. Con cinco euros por visitante en Notre Dame, podríamos salvar iglesias en toda Francia. Sería un hermoso símbolo”, dijo Dati.

Esto aún es una propuesta, pero tenlo en cuenta si viajarás a Francia y te interesa visitar este recinto.