Una de las frases de campaña de Francia Márquez, la vicepresidente electa de Colombia es “vivir sabroso”, pero al parecer algunas personas la han tomado como polémica.
Francia Márquez, vicepresidenta electa en Colombia de 40 años de edad, ya ha explicado a qué se refirió cuando dijo “vivir sabroso”, pero sus detractores en Colombia no lo quieren asumir.
“Vivir sabroso” fue una frase que Francia Márquez dijo y se mal interpretó en una entrevista que le hicieron.
Ya que en el momento de la transmisión en vivo de la entrevista, la conductora de noticias Claudia Palacios del noticiero colombiano CM& la cuestionó sobre esta frase pero utilizándola en un contexto diferente al referido por Francia Márquez.
El sentido de la pregunta de la conductora de noticias iba en saber si es que la vicepresidenta electa de Colombia se mudaría a la casa designada para la vicepresidencia de ese país, ubicada a una cuadra del Palacio de Nariño, en Bogotá.
Pero interpretando la frase de campaña de Francia Márquez de “vivir sabroso”, como si eso fuera una oportunidad para que la vicepresidenta electa accediera a un nivel de vida económico más alto.
Francia Márquez explica que “vivir sabroso” no tiene nada que ver con la riqueza y acusa del mal uso de frase como clasismo
Ante este cuestionamiento hecho por la conductora de noticias, Francia Márquez explica que “vivir sabroso” no tiene nada que ver con la riqueza y acusa del mal uso de frase como clasismo.
Ya que bajo la interpretación de Francia Márquez la frase de campaña “vivir sabroso” es un dicho que viene desde sus raíces afrodescendientes, y quiere decir que se trata de vivir bajo las garantías de derechos para las comunidades más marginadas de su país.
También dijo que vivir sabroso para su pueblo significa el poder vivir sin miedo, a vivir en dignidad y vivir con garantía de derechos.
Por lo anterior invitó a la conductora de noticias a reflexionar sobre el término que realmente significa “vivir sabroso”.
Ya que afirmó que no por el hecho de poder acceder a una casa diferente a la que ella vive no quiere decir que lo vaya a tomar e incluso le mencionó que el cuestionamiento que hizo al principio era clasista.
Finalmente, Francia Márquez mencionó que ella no hizo su carrera política para acceder a un cargo, y mencionó que preferiría en su lugar vivir en su comunidad, Yolombó para seguir trabajando la tierra.