El presidente Vladimir Putin acusó a Estados Unidos y a sus aliados de ignorar sus demandas de seguridad, lo que podría llevar a Rusia a la guerra.
Vladimir Putin dijo estar dispuesto a conversar con Estados Unidos para reducir las tensiones que hay con Ucrania.
Rusia desplegó más de 100 mil soldados en la frontera con Ucrania. La acción insinúa una invasión pero Vladimir Putin lo ha negado.
Vladimir Putin dice estar dispuesto a llegar a un acuerdo por Ucrania
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo estar dispuesta a hablar con Estados Unidos y sus aliados sobre el conflicto con Ucrania.
Sin embargo, Vladimir Putin acusó que le han hecho caso omiso a pesar de que una posible invasión a Ucrania puede no ser inminente y es probable una ronda de diplomacia.
Vladimir Putin dijo que Rusia todavía está estudiando la respuesta de Estados Unidos y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobre las demandas de seguridad que recibieron la semana pasada.
Vladimir Putin mencionó que Estados Unidos no ha atendido sus demandas sobre que las la alianza militar no se expandirá a Ucrania y otras naciones exsoviéticas.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que es posible llegar a un acuerdo diplomático si se toman en cuenta los intereses de todos los involucrados.
¿Por qué Vladimir Putin quiere invadir Ucrania?
Desde hace un mes Vladimir Putin desplegó más de 100 mil soldados en la frontera con Ucrania.
Estados Unidos y aliados indican que esto es una señala de que Vladimir Putin quiere invadir Ucrania, aunque Rusia ha dicho que no.
El conflicto comenzó desde que Ucrania expresó su deseo por unirse a la OTAN y dejar de ser aliado de Rusia.
Rusia anexó la península Crimea de Ucrania en 2014 tras la destitución del presidente Viktor Yanukóvich, quien era aliado de Moscú.
Después Viktor Yanukóvich dio su apoyo a los rebeldes en Ucrania, lo que provoco un conflicto que ha dejado más de 14 mil personas muertas.
Vladimir Putin ha dicho que si Ucrania se une a la OTAN el país podría desplegar una acción militar para recuperar el control sobre Crimea.
Con información de AP