El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que son especulaciones el que busque “restaurar un imperio”.
Las amenazas sobre la invasión a Ucrania y proclamar a Rusia un imperio se especulan desde que Vladimir Putin reconoció la independencia de las ciudades ucranianas Donestsk y Lugansk.
Ayer 21 de febrero el gobierno ruso de Vladimir Putin reiteró que su intensión no es la invasión de Ucrania.
¿Vladimir Putin quiere restaurar un impero?
Luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró la independencia de las ciudades ucranianas separatistas Donestsk y Lugansk, entre la comunidad internacional se especulan varios rumores.
Entre ellos que Vladimir Putin quiere restaurar un impero en Rusia.
Durante una reunión con el presiente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, Vladimir Putin aseguró que no quiere instaurar un imperio, de acuerdo con la agencia Sputnik.
“Sobre el tema de que Rusia tenga la intención de restablecer el Imperio, las fronteras del Imperio, esto absolutamente no corresponde a la realidad”.
Vladimir Putin
Vladimir Putin dijo que tras la disolución de la Unión Soviética, el propósito de Rusia es reconocer la nuevas realidades geopolíticas.
Además, Vladimir Putin también dijo que Rusia también apoya a todos los nuevos países que surgen en el espacio que antes ocupaba la Unión Soviética, señaló Sputnik.
¿Por qué se especula que Vladimir Putin quiere restaurar un impero?
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, sigue generando tensión por una invasión a Ucrania.
Ayer el gobierno de Rusia, encabezado por Vladimir Putin, declaró la independencia de las ciudades separatistas prorrusas en Ucrania, Donestsk y Lugansk, región conocida como Donbás.
La tensión creció porque tras el anuncio Vladimir Putin envió tropas a estas dos ciudades.
Sin embargo, el gobierno de Vladimir Putin negó que esto sea un aviso sobre una imposible invasión a Ucrania y con la intención de restaurar un imperio en Rusia.
El embajador ruso Vassily Nebenzia, representante del gobierno de Vladimir Putin ante el Consejo de Seguridad en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dijo que declarar independencia en la región de Donbás no signifique que Rusia quiera “un baño de sangre”.
“Hay un pánico infundado a la invasión de Ucrania”.
Vassily Nebenzia
Con información de AFP y EFE