Vladimir Putin, presidente de Rusia, calificó de “monstruoso” enseñarle a los niños que tienen la opción de cambiar de género.

Las declaraciones de Vladimir Putin se dieron durante su intervención en el Valdai International Discussion Club, celebrado en Sochi, Rusia, donde señaló que es “casi un crimen contra la humanidad”, educar a los niños sobre identidad de género.

En ese sentido, el mandatario ruso Vladimir Putin dijo que las cosas debían ser llamadas por su nombre y no “disfrazarlas” bajo la bandera del progreso.

El presidente de Rusia destacó que si bien desde muy temprana edad a los pequeños se les educa sobre identidad de género y cuestiones transgénero, nadie recurre a los psicólogos infantiles.

De acuerdo con Vladimir Putin el consultar a los psicólogos infantiles para saber si los niños tienen la capacidad de decidir cambiar de género podría evitar el “arruinar sus vidas”.

“Se les empuja a creer que tienen una opción, impuesta mientras que los padres son rechazados. Y un niño se ve obligado a tomar una decisión que puede arruinar su vida”.

Vladimir Putin

Rusia prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo desde el 2020

Con un 77 por ciento de los votos, desde julio de 2020, Rusia prohíbe formalmente el matrimonio entre personas del mismo sexo.

De igual forma, la constitución rusa considera ilegal la “propaganda gay”, y la adopción homoparental y de personas transexuales.

La decisión del país ruso se dio debido a su argumento de “no repetir los errores que existen en Occidente”.

En opinión de Vladimir Putin, estos “errores”, se aprecian cuando ciertas personas, como la comunidad LGTB o determinados grupos raciales, “reciben derechos especiales adicionales”.

Durante la aprobación de esta nueva reforma en la constitución, el mandatario ruso Vladimir Putin, declaró en el año 2020:

“Ya he hablado públicamente sobre ello y lo repetiré una vez más: mientras yo sea presidente, esto no va a ocurrir. Seguirá habiendo ’papá’ y ’mamá’”.

Vladimir Putin

Además, en Rusia circulaba un spot publicitario que hacía alusión a la reforma generó eco internacional con un spot homofóbico

En el video, realizado por un grupo de medios pro Putin llamado Patriot, se podía ver cómo un niño se ponía triste al ser adoptado por una pareja gay.

Destacaban las caras de repulsión de una cuidadora y otra espectadora. El spot termina con la frase: “¿Qué Rusia eliges? Decide el futuro del país, vota por las enmiendas a la Constitución”.