Cientos de personas se congregaron en el funeral del bloguero y corresponsal de guerra ruso Vladlen Tatarsky, quien murió por la explosión de una estatuilla que le regalaron el pasado domingo 2 de abril.

El funeral de Vladlen Tatarsky convocó además al líder del grupo paramilitar ruso Wagner, Yevgueni Prigozhin, quien acudió al evento para despedir al bloguero que apoyaba la ofensiva en Ucrania.

Vladlen Tatarsky murió durante una explosión en un café de San Petersburgo alrededor de las 18:13, hora local, que inició desde una estatuilla que recibió de una mujer y que contenía una bomba improvisada.

Vladlen Tatarsky congrega a cientos de personas en su funeral

Cientos de personas se congregaron en el cementerio de Troyekurovskoye, ubicado al oeste de Moscú, ante el féretro de Maxim Fomin, conocido por su pseudónimo Vladlen Tatarsky.

El funeral se desarrolló en medio de una fuerte vigilancia policial, donde los asistentes portaron prendas con una Z o una V, símbolos que muestran el apoyo a la guerra con Ucrania.

Vladlen Tatarsky murió en un atentado con una bomba en una cafetería de San Petersburgo propiedad del líder de Wagner.

Maxim Fomin era uno de los blogueros militares “pro-Kremlin” más conocidos de Rusia, con más de 500 mil suscriptores en su cuenta de Telegram.

Esto es lo que se sabe de la mujer responsable del atentado donde murió Vladlen Tatarsky

Esto es lo que se sabe de la mujer responsable del atentado donde murió Vladlen Tatarsky

Por el atentado donde murió Vladlen Tatarsky, una mujer de 26 años identificada como Daria Trepov fue detenida por autoridades de Rusia.

Daria Trepov reconoció ante las autoridades que regaló una estatuilla al bloguero que explotó minutos después.

Sin embargo, no reconoció haber participado de manera voluntaria en el atentado; asimismo, no ha informado quién le entregó la estatuilla que provocó la muerte de Vladlen Tatarsky.

La responsable del atentado fue detenida el lunes 3 de abril por la policía de Rusia, quien aseguró que la mujer de 26 años es una activista de la Fundación Anticorrupción de Navalni.

Esta fundación fue prohibida en 2021 al tratarse de un grupo de partidarios del opositor ruso Alexéi Navalni.

El caso fue clasificado como “una acción terrorista planificada y organizada desde territorio ucraniano”, por el Comité de Investigación.

La policía difundió una video en el que la mujer admite haber portado la estatuilla pero se negó a decir de dónde provino la bomba.