Un reportaje de la revista Vogue retrató una aparente superficialidad del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y su esposa, Olena Zelenska.

Esto luego de que la revista Vogue anunció el lanzamiento de una edición especial de la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, y donde también figura el presidente Zelenski en medio de la guerra con Rusia.

Sin embargo, la visible frivolidad de la pareja presidencial en las imágenes de la fotógrafa Annie Leibovitz fueron objeto de crítica en redes sociales.

Vogue muestra frivolidad del presidente de Ucrania y su esposa

En la portada de Vogue correspondiente al mes de julio, se aprecia a la esposa del presidente de Ucrania con el título: “Retrato de valentía, la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska”.

“No tenemos ninguna duda de que prevaleceremos”, señala Olena Zelenska en el reportaje.

En esta edición de la famosa revista, la pareja presidencial ucraniana posa en distintas fotos; en una de ellas, aparecen abrazados; mientras que en otra, agarrados de la mano.

“Estos han sido los meses más horribles de mi vida y de la vida de todos los ucranianos”, indica Olena Zelenska en Vogue.

Por su parte, el presidente Zelenski señala que “para las mujeres y los niños, que mi mujer esté aquí es un ejemplo. Creo que ella desempeña un papel muy poderoso para Ucrania, para nuestras familias y para nuestras mujeres”.

A la par que destaca que su esposa, además, es su “mejor amiga”, “una madre excelente” y “una patriota que ama profundamente Ucrania”.

En las fotografías de Vogue se ve a Olena Zelenska vistiendo ropa de distintos diseñadores de Ucrania, contrastando con los fondos que muestran los estragos de la guerra con Rusia.

De esta manera, en una de las imágenes se aprecia a la primera dama de Ucrania, en lo que parece ser un aeropuerto dañado por los rusos, junto a dos soldadas.

Volodímir Zelenski sobre reportaje en Vogue: “Que se hable es lo importante”

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, parece ser que sabía que serían objeto de críticas por el reportaje en Vogue, pero aseguró “que se hable es lo importante”.

Lo anterior, dado que con el paso del tiempo, se ha dejado de abordar ampliamente en los medios la guerra en Ucrania, luego de casi cinco meses de haber iniciado.

De modo que, la intención del presidente de Ucrania es que el tema sea retomado por los medios internacionales. 

En tanto, en Twitter, diversos usuarios criticaron a la pareja presidencial ucraniana por aparecer en la portada de Vogue cuando su país se encuentra en una guerra con Rusia.

“Mientras obliga a millones de civiles ucranianos a morir frente a uno de los ejércitos más poderosos del mundo, Zelenski y su mujer, Olena Zelenska, han hecho un reportaje para Vogue. El espectáculo de la guerra. No pueden ser más frívolos”, escribió un usuario.