El volcán Sakurajima, ubicado en la isla Kyushu de Japón, hizo erupción el 8 de febrero.
Esto, ocasionó una línea de humo que alcanzó los mil metro sobre el cráter, y además, ocasionó lanzamiento de ceniza en un radio de 2 kilómetros.
De acuerdo con los especialistas, el volcán Sakurajima es uno de los más activos en el mundo, y en esta ocasión, su erupción no pasó desapercibida, dejando impactantes imágenes al mundo.
Hace erupción uno de los volcanes más activos del mundo, el Volcán Sakurajima
El volcán Sakurajima es uno de los más activos en el mundo, y representa un peligro potencial, ya que se encuentra en la isla de Kyushu, Japón, cerca de la prefectura de Kagoshima.
En esta localidad, se contabilizan alrededor de 600 mil habitantes, por lo que una erupción de gran magnitud podría provocar terribles daños, desde un tsunami, hasta potencial riesgo por caída de material piroclástico.
Recientemente, en enero de este año, el volcán Sakurajima tuvo otra explosión, generando también grandes columnas de humo, y tras esa actividad, el domo de su cráter se hinchó.
Los vulcanólogos indican que, cuando esto ocurre, se debe estar alerta ante una disminución abrupta de dicho domo, señal de una erupción inminente.
Sin embargo, y pese a estas señales, en esta ocasión el volcán no dio indicios de alguna probable erupción, la cual terminó ocurriendo.
Julio de 2022, última gran erupción del volcán Sakurajima
Recientemente en julio de 2022, el volcán Sakurajima tuvo su última gran erupción.
En dicha ocasión y derivado de lo grave de la emergencia, las autoridades japonesas emitieron una alerta para todos los habitantes cercanos al volcán.
Esto, para que los residentes buscaran refugio ante la gran cantidad de material que se expulsó, así como las grandes columnas de humo y vapor que se generaron y las cuales, permanecieron durante algunos días.