Volcán submarino le dio una nueva isla a Japón tras registrar una fuerte explosión en el mar.
Se trata de una superficie de 100 metros de diámetro que ha sido denominada como la isla más nueva del mundo, y que se localiza frente a las costas de la isla de Iwo Jima.
La nueva isla a Japón, formada tras la erupción de un volcán submarino, se suma a las 14 mil 125 que actualmente conforman parte del territorio.
Volcán submarino le dio una nueva isla a Japón; expertos consideran que podría ser temporal
De acuerdo con reportes, fue el pasado 30 de octubre cuando el volcán submarino, ubicado al sur de Iwo Jima, entró en erupción.
Análisis realizados dieron como resultado que luego de varios días de actividad volcánica se formó una nueva isla, la cual, se eleva a 20 metros sobre el nivel del mar.
Está situada dentro de la zona conocida como islas Vulcano, aunque hasta el momento las autoridades de Japón no han nombrado a su nueva isla.
La Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón sobrevoló el área donde se localiza el volcán submarino, con la intención de recabar información que permita el análisis de este nuevo territorio.
De acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) existen altas probabilidades de que el material que se está acumulando en la superficie vaya disminuyendo con el paso de los meses, por lo que la isla más nueva del mundo podría se solo temporal.
Esto, pues los primeros análisis arrojan que la isla está compuesta de piedra pomez, material que es frágil a la erosión, y al estar constantemente en contacto con las olas del mar podría ser destruida.
Si bien aun es posible observar grandes columnas de vapor de agua emerger sobre la superficie, los expertos indicaron que el volcán submarino detuvo por completo de la salida de material solido.
Erupción del Volcán Sakurajima dejó espectaculares postales
El volcán Sakurajima, localizado en la isla Kyushu, en Japón, hizo erupción el pasado 8 de febrero, dejando espectaculares postales.
La erupción provocó una columna de humo que alcanzó los mil metro sobre el cráter, y además, provocó lanzamiento de ceniza en un radio de 2 kilómetros de distancia.
De acuerdo con los expertos, el volcán Sakurajima es uno de los más activos en el mundo, pero en esta ocasión su provocó imágenes que dejaron sorprendidos a todos.