Walter Solís Calero, un adulto de 42 años es investigado por la Fiscalía de Violencia contra la Mujer de Huancayo en Perú porque presuntamente se disfrazó de niña para entrar a una escuela.
“No tengo de qué arrepentirme, no hice nada. Solo quise tomarme una foto”, dijo Walter Solís Calero después de intentar grabar en los baños de la institución, por lo que se abrió una carpeta de investigación en su contra.
Solís Calero fue detenido por el delito de violación de intimidad personal y contra el pudor en grado de tentativa, hecho regulado en el artículo 176 del Código Penal de Perú.
La condena establecida por este delito va de tres a seis años de prisión.
Intentan linchar a Walter Solís Calero por grabar a niños en el baño de una escuela en Perú
Walter Solís Calero fue captado en la institución a la que ingresó con el uniforme escolar de una niña para grabar a los menores de edad en los baños de la escuela. Los padres intentaron lincharlo.
El hombre fue interceptado por la subdirectora de la escuela cuando salió del baño de los menores de edad. Entonces un grupo de padres de familia intentó lincharlo afuera de la institución.
“Las alumnas están asustadas, estamos preocupados, esperemos que a este tipo no lo liberen en un par de horas, que se investigue bien”, dijo una de las madres ante la captura de Walter Solís Calero.
La subdirectora de la escuela dio aviso a las autoridades de Perú y el hombre fue entregado a la Policía.
Walter Solís Calero tenía más fotos con más uniformes
Las investigaciones en torno a Walter Solís Calero continuarán para determinar su situación jurídica. Sin embargo, las autoridades que llevan el caso informaron que dentro del celular del hombre había más contenido.
Es decir, Walter Solís Calero, identificado como natal del distrito de San Luis, tenía más fotos con otros uniformes escolares. Al proceso de investigación se sumó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú.
“En este momento ha sido derivado a Medicina Legal, presentes están representantes del Ministerio Público. Ellos realizarán diligencias en el domicilio y en el colegio por el delito de violación de intimidad personal y contra el pudor”, dijeron las autoridades.