Wendy Rush es la viuda de Stockton Rush, el piloto que estaba a cargo de la inmersión del submarino turístico que desapareció al intentar llegar a los restos del Titanic.

Del mismo modo, Stockton Rush era el director ejecutivo de OceanGate, la compañía dueña del submarino turístico llamado Titán.

El cual, el pasado domingo 18 de junio de 2023, realizó una inmersión con otros cuatro pasajeros que se adentraron a las profundidades del océano Atlántico.

La exploración de los restos del Titanic era una de las mayores atracciones de la compañía.

Al parecer, la esposa del piloto a cargo del submarino turístico desaparecido en el mismo lugar de la tragedia, es descendiente de dos pasajeros que murieron en el Titanic.

Submarino turístico Titán desaparecido al explorar el Titanic

Wendy Rush, la tataranieta de dos pasajeros del Titanic que murieron el día del naufragio

El 15 de abril de 1912 fue la fecha que marcó una de las mayores tragedias del siglo XX, pues el Titanic terminaría en el fondo del océano Atlántico.

Más de mil 500 personas perdieron la vida la noche en que el Titanic se hundió, entre ellas dos pasajeros de primera clase, quienes serían los ascendientes de Wendy Rush.

Se trata del magnate minorista Isidor Stratus y su esposa Ida Stratus. Nombres que se encuentran en los registros de archivo del Titanic.

La pareja era de la más adinerada que había a bordo del trasatlántico. Ambos perdieron la vida debido a que Isidor Stratus se negó subir a los botes salvavidas para dar prioridad a mujeres y niños.

De acuerdo con los relatos de algunos sobrevivientes, Ida Straus se quedó en todo momento a lado de su esposo.

Wendy Rush, la tataranieta de dos pasajeros del Titanic que murieron el día del naufragio

¿Había más descendientes de pasajeros del Titanic en el submarino desaparecido?

A la par de que el jueves 22 de junio, OceanGate declaró de manera oficial la muerte de los cinco tripulantes que iban a bordo de Titán, se ha empezado a difundir información de los pasajeros.

Por lo que medios empezaron a señalar que uno de los tripulantes del submarino turístico, el multimillonario Hamish Harding, también tenía descendencia que murieron en el Titanic.

Pues al parecer lo relacionan con un hombre de nombre John Reynolds Harding. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada.

Hamish Harding, uno de los pasajeros que iba a bordo del Titán