William Shakespeare, un hombre de 81 años de edad conocido entre sus amigos como Bill, se convirtió este 8 de diciembre en la segunda persona en recibir la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus en el Reino Unido.
De acuerdo con la cadena de noticias CNN, William Shakespeare es un paciente del Hospital Universitario de Coventry, ciudad ubicada en el centro de Inglaterra y muy cerca de Birmingham.
William Shakespeare fue inoculado poco después de que Margaret Keenan, mujer de 90 años de edad, hiciera historia al convertirse en la primera persona que recibe la vacuna contra el coronavirus fuera de ensayos clínicos.
“Me siento muy privilegiada por ser la primera persona en ser vacunada contra el covid-19, es el mejor regalo de cumpleaños por anticipado que hubiera podido esperar”, declaró Keenan luego de recibir la primera inyección.
William Shakespeare, el segundo paciente que recibe vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus
El Reino Unido se convirtió este martes en el primer país del mundo que aplica entre su población la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus, luego de autorizar su uso emergente el pasado 2 de diciembre.
Rusia comenzó el fin de semana pasado a aplicar su vacuna Sputnik V entre su población, la cual había recibido licencias médicas desde agosto pasado pese a que todavía no habían iniciado sus ensayos de fase 3.
China también ha aplicado una vacuna contra el coronavirus entre ciertos grupos de su población, principalmente en su ejércitos, pero el caso de Reino Unido es especial porque el fármaco ya tiene resultados de sus ensayos clínicos en fase 3 y demostró una eficacia de 95 por ciento.
Se espera que Estados Unidos y la Unión Europea otorguen en los próximos días su autorización para el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech, mientras que Canadá anunció que la próxima semana empezará a inocular a su población.
En México, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell declaró este 8 de diciembre que esperan recibir el primer lote de este fármaco antes de fin de año para aplicarlo en personal de salud de primera línea.