El vocalista de Arcade Fire, Win Butler, se encuentra de nueva cuenta en el ojo del huracán.

Esto luego de ser señalado nuevamente de abuso sexual, pues el cantante de Arcade Fire ya cuenta con cuatro acusaciones previas.

La nueva acusación la realizó una mujer bajo el pseudónimo de “Sabina”, quien asegura conoció a Win Butler en 2015, cuando ella era estudiante.

Sabina, acudió a una fiesta realizada por Win Butler y se habrían besado, desarrollando entre ellos un tipo de relación que se convertiría en una relación “abusiva”.

Win Butler, vocalista de Arcade Fire, según comentó Sabina, realizaba demasiadas insinuaciones de índole sexual en cualquier oportunidad que tenía.

“En general, fue una dinámica abusiva. Fue realmente agresivo y sentí que tenía que hacer lo que él decía. No me sentía muy cómoda con algunas de las cosas que me pedía que hiciera, pero las hacía de todos modos. Y eso es, en última instancia, deshumanizante”.

Sabina

Win Butler, vocalista de Arcade Fire, con un largo historial de acusaciones

Recientemente, en agosto 2022, salió a la luz un reportaje donde cuatro personas señalan por abuso a Win Butler, vocalista de Arcade Fire.

Estás personas denunciaron haber sufrido acoso sexual por parte de Win Butler durante los años 2015 y 2020.

Las víctimas tendrían entre 18 y 23 años cuando recibieron el abuso, aproximadamente 20 años menos que el cantante.

  • Lily

Una de las mujeres, “Lily”, acusó a Win Butler de haberla abusado sexualmente en el año 2015, luego de un concierto en la ciudad de Montreal.

Lily mencionó que se encontraban al interior de un auto cuando Win Butler se lanzó sobre ella, tomando con fuerza su entrepierna hasta inmovilizarla, metiendo su lengua hasta la garganta.

  • Stella

Stella mencionó que su relación con Win Butler fue a través de mensajes, con quien intercambiaba algunos de vez en cuando.

Fue hasta que Win Butler, en 2016, comenzó a enviar contenido explícito a Stella sin su consentimiento y sin que fuera algo recíproco.

  • Fiona

Fiona relató que el abuso físico y psicológico que sufrió a manos de Win Butler la llevaron a tener problemas con su salud mental, pues relató varios intentos de suicidio derivado de esta situación.

En un comunicado de prensa, Win Butler no negó los contactos con estas cuatro personas, pero puntualizó, se trató de “encuentros consensuados”.