Un youtuber llamado Trevor Jacob de 30 años de edad recibió hasta 6 meses de cárcel federal por estrellar su avioneta para tener más ‘likes’.
Aunque se especuló que el youtuber y ex atleta olímpico podría recibir hasta 20 años de cárcel, las autoridades de California, Estados Unidos determinaron que la sentencia sería menor.
Sin embargo, desde el momento que el video titulado “Estrellé mi avioneta” del 23 de diciembre de 2021 fue publicado en internet, usuarios acusaron que este fue realizado con toda intención.
Video de youtuber Trevor Jacob, quién estrelló su avioneta tiene 4.4 millones de vistas en YouTube
Aunque en el canal de Trevor Jacob, tan sólo cuenta con 143 mil suscriptores, su video “Estrellé mi avioneta” de a penas 12 minutos 47 segundos cuanta hasta con 4.4 millones de vistas.
En dicha videograbación se puede ver las tomas de varias cámaras tanto internas desde la cabina como por fuera de la avioneta, así como las que ya llevaba consigo Trevo Jacob, lo que hizo sospechar a los internautas y seguidores que el youtuber hizo esta peligrosa maniobra a propósito.
Otro de los elementos que hizo sospechar a los usuarios es que Trevor Jacob llevaba un paracaídas consigo y hasta un palo de selfie para grabarse al momento de abandonar su aeronave que se terminó estrellando contra una de las montañas que sobrevolaba.
De acuerdo a un comunicado de prensa, Trevor Jacob admitió haber estrellado su avión según los fiscales de California.
Youtuber Trevor Jacob habría mentido y ocultado evidencia para evitar la cárcel
Los fiscales federales del distrito central de California, mencionan que Trevor Jacob mintió a los investigadores ya que aseguraba que no conocía la ubicación de los restos de su avioneta estrellada.
Asimismo mencionan que mintió a un inspector de seguridad de la Administración Federal de Aviación, además de los fiscales le pidieron que conservara el sitio del supuesto accidente e informara a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dónde estaba.
Pero el youtuber, al dar con el lugar donde estrelló su avioneta, volvió más tarde y hasta utilizó un helicóptero para sacar los restos de su avioneta.
Finalmente, Trevor Jacob se declaró culpable de destrucción y ocultación con la intención de obstruir una investigación federal.
Aunque sus abogados trataron de evitar la cárcel para Trevor Jacob, los fiscales de California argumentaron que el youtuber necesitaba una sentencia directa en prisión para aprender su lección.