La Paz, BCS.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que en 6 años arrancará la operación de un tendido subacuático, que permitirá eliminar la emisión de más de un millón de toneladas de bióxido de carbono por la quema de combustóleo.

El director general de la CFE, Jaime Francisco Hernández Martínez, anunció que la infraestructura eléctrica de BCS se anexará al Sistema Interconectado Nacional en el 2021, lo que permitirá que la media península esté conectada, mediante un tendido subacuático que funciona con gas natural, con centrales en Sonora y Sinaloa.

El proyecto para introducir gas natural a BCS ha sido interrumpido, debido a que la CFE trabaja en la interconexión con Sinaloa y Sonora, además de que se instalará una línea adicional de 32 pares de fibra óptica, lo que dará mayor calidad en el servicio de telefonía e internet.

No hace mucho, medios de comunicación retomaron información de la Prospectiva 2016-2021 del sector eléctrico de la Secretaría de Energía que sugería el uso de energía nuclear para producir electricidad, pero al parecer todo quedó en planes inconclusos. 

Con información de Diario El Independiente